- El Ayuntamiento de Andosilla ha anunciado que, debido al estado de alarma, cancela la XII Jornada Gastronómica, un evento que este año se iba a celebrar por primera vez durante un fin de semana entero, los días 18 y 19 de abril, con actos variados y novedosos.

Hay que recordar que se trata de un evento muy asentado en el calendario local y que nació con el objetivo de poner en valor tanto el producto de la tierra como a los productores.

Todos los años, con la ayuda de decenas de voluntarios, se servían entre 4.000 y 5.000 pinchos de espárragos, alcachofas, pimientos del piquillo, chistorra y champiñones así como raciones de pochas. En esta ocasión el invitado de honor iba a ser el chef Carlos Oyarbide y la organización desveló que la ganadora del concurso de carteles había sido Noelia San Miguel.

En esta jornada, además, se implicaban otros agentes como la banda, los txistularis, los gaiteros, gigantes y dantzaris.

Hay que recordar que a esta cancelación se suma la del Vía Crucis que organiza todos los años la asociación Marcha Joven. Tal y como adelantaron, esta cita, prevista para el 10 de abril junto con el mercado hebreo, no celebrará su 30º aniversario de forma ininterrumpida y tendrán que esperar al 2021.