- La localidad ribera va a ampliar el centro de salud de la localidad con el objetivo de poder paliar los problemas de espacio que hay en la actualidad y con la idea de ampliar en un futuro la plantilla que allí trabaja.

De momento, desvelaba el alcalde Rubén Medrano, van a construir un edificio anexo al que existe, en uno de los laterales donde hay un pequeño jardín, y van a habilitar tres salas a las que trasladarán los servicios de pediatría y enfermería pediátrica que ahora están separados, y habrá otro espacio que, de momento, no tiene un cometido específico.

El presupuesto del proyecto, explicaba Medrano, asciende a 200.000 euros aunque 170.000 euros vendrán financiados por el Gobierno foral de manera que el Ayuntamiento solo abonará 30.000 euros, una cantidad que saldrá de una modificación presupuestaria.

De acuerdo con el primer edil, “la idea de la ampliación surgió tras mantener una reunión con los trabajadores del centro de salud y detectar que había problemas con el espacio”. Aprovechando esta actuación van a habilitar una escalera de acceso al primer piso.

Durante estas semanas el Ayuntamiento ha estado preparando el proyecto a expensas de saber si recibían o no la subvención para acelerar los plazos en caso afirmativo. De hecho, la obra ya ha salido a licitación y la idea es que se empiece a hacer en verano y acabe a finales de año.