- Las poblaciones de la Ribera Alta poco a poco van anunciando algunas de las actividades que prevén celebrar este verano y en este caso, en Sesma, acaban de publicar la preinscripción de la ludoteca, una actividad que está pensada para los txikis de entre 2 y 12 años de la localidad ribera y de los municipios de la zona y que tendrá lugar durante todo el mes de julio.

En este caso, explicaban, los pequeños tendrán la posibilidad de realizar los talleres y la sesiones en castellano con euskera o en castellano con inglés.

Las actividades, que tendrán lugar en los frontones, serán de 10.00 a 14.00 horas aunque las familias tendrán la posibilidad de acogerse a un servicio extraordinario de atención a madrugadores a partir de las 8.00 horas.

Los interesados, informaban desde el Ayuntamiento, podrán inscribirse hasta hoy rellenando un formulario y enviándolo al correo educacion@mugitu.net con el objetivo de poder hacer diferentes grupos en el caso de que sea necesario.

Con el objetivo de ayudar a la conciliación, esta ludoteca pretende cubrir las necesidades de los más pequeños; harán juegos cooperativos, realizarán dinámicas de grupo, así como talleres y sesiones multideporte.

Los txikis estarán divididos por edades y, además, un día a la semana habrá alguna actividad de aventura.

La apyma del colegio subvencionará el 40% de la ludoteca para sus miembros como medida excepcional por la crisis sanitaria. En este caso, informaban, los integrantes de la apyma pagarán 100 euros por quincena y 190 euros por todo el mes, mientras que el resto de inscritos deberán abonar 170 euros por quincena y 320 euros por todo el mes.

Desde Mugitu recordaban, además, que aplicarán la normativa de seguridad e higiene.