- Aquello de que “Nadie es profeta en su tierra” no siempre se cumple. Así se desprende de la acogida dispensada a la muestra de pintura “Las cuatro estaciones” de la artista Carmen Vidondo, abierta hasta este domingo en la casa de cultura de Sangüesa, ciudad en la que habita.

Queda por delante el fin de semana para contemplar la labor pictórica de los dos últimos años de esta artista que ha hecho de la pintura su vida y una manera de expresión de la que, según confiesa, no puede prescindir.

Carmen Vidondo Zarzosa (Aibar, 1957) recibe estos días numerosos feedback de quienes han visitado su nueva colección un recorrido por 30 obras de pintura acrílica sobre lienzo y cartón de paisajes habitados y deshabitados, naturaleza envuelta en la luz, vestida de los colores de las cuatro estaciones.

“Mi pintura ex expresionista y con ella reflejo mis emociones a través del color. Es una necesidad en plena evolución. Ahora trabajo el gesto y creo con espátula para dar más expresión a los trazos”, señala. “Pequeños instantes de felicidad, nostalgia,alegria, paz en los que nos podemos ver reflejados porque forman parte de nuestra vida cotidiana”.

Parte de su obra pertenece a la pandemia, de la que extrae una enseñanza principal: “Lo importante es vivir el presente y coleccionar recuerdos a los que poder regresar cuando atravesamos una mala época”. Para que sea una experiencia completa, ha seleccionado una canción por cada obra que se escucha a través del código QR. La sala abre hoy y mañana de 19.00 a 21.00 horas y el domingo, de 12.00 a 14.00 para deleite de quien se acerque a contemplar los cuadros de esta pintora tardía que bebe de Chagall, Munch, Paul Klee o Kandinski, y sigue su aprendizaje en el estudio de Iruña Cormenzana.