tudela - La Asociación de Padres y Madres del Conservatorio Municipal de Música Fernando Remacha de Tudela mostró ayer su “disconformidad con la situación en la que se encuentran varias familias de nuestra comunidad educativa”.

Según señalaron a través de una nota, del total de alumnos y alumnas que se han presentado a las pruebas de acceso para las Enseñanzas Profesionales (Grado Medio) de diversos instrumentos “once se han quedado sin plaza para el próximo curso a pesar de haber aprobado”. Según explicaron, se trata de un “número muy elevado en comparación con lo ocurrido en cursos anteriores, y genera un problema que afectará a los próximos años”, dado que el curso que viene, a estos once alumnos, que seguramente desearán acceder a estas enseñanzas, se sumarán otros, muchos de los cuales podrían quedar desatendidos.

Desde la apyma del Conservatorio Fernando Remacha señalaron que “es evidente que nuestro conservatorio, que atiende a familias de toda la Ribera, necesita una ampliación del número de plazas para Enseñanzas Profesionales (antes Grado Medio), por lo que requerimos al Gobierno de Navarra a que tome las medidas necesarias para atender esta demanda de educación musical”.

Asimismo, solicitaron al Ayuntamiento de Tudela y a los de otras poblaciones afectadas, y a la opinión pública en general, que apoyen una reivindicación que consideran “justa”.

La nota hecha pública ayer por la apyma del Conservatorio se une a la carta de algún padre que se ha dado a conocer esta semana en el mismo sentido. En su misiva señalaba que el número de plazas que actualmente tiene Tudela es de 60, si bien por ratio de población, debería ser de entre 70 y 80 pero que están asignadas la mayoría en Pamplona. - J.A.M.