tudela - La música será una de las protagonistas de las próximas Fiestas de las Verduras que contarán con conciertos en diversas partes de la ciudad, ya que uno de los objetivos del equipo de gobierno es “dinamizar la ciudad y dar vida a diversas zonas”, según señaló la concejala de Festejos, Irune García.

Por un lado, los principales conciertos se celebrarán en la plaza de Los Fueros con las actuaciones de Café Quijano el 25 de abril a las 22.30 horas y el 2 de mayo con Lágrimas de Sangre a la misma hora y en el mismo escenario. Por otro, se han elegido otros escenarios en diferentes puntos de Tudela como la plaza Vieja donde los días 24 y 30 de abril a las 18.00 horas, los tudelanos Alberto Arteta y Javier Bruna, respectivamente, ofrecerán sendos conciertos de jazz para todos los públicos.

Por último, también la plaza de la Constitución y la de Alfonso El Batallador tendrán sus actuaciones musicales el 1 de mayo con la presencia de intérpretes locales y de la zona. En la plaza de la Constitución actuarán a las 21.00 horas Los Walkers y Los Flamingos, mientras que en Alfonso El Batallador serán Fragile y Garbohidratox quienes interpreten sus temas y las versiones en las que son expertos estos últimos como de Areta Frankling, Prince o Jamiroquay. Además alumnos de la Escuela de Música actuarán el 23 de abril.

Todas las actuaciones serán de carácter gratuito. El Ayuntamiento ha invertido más de 71.600 euros en la programación musical de estas Fiestas de las Verduras.

las citas

23 de abril. Escuela de Música Fernando Remacha. Herrerías, 19:00 horas.

24 de abril. Alberto Arteta Laurok, Feat. Chris Kase. Plaza Vieja. 19.00

30 de abril. Javier Bruna Jazz Quintet. Plaza Vieja. 19.00

25 de abril. Café Quijano. Plaza de los Fueros. 22.30 horas.

1 de mayo. Los Walkers (de Tarazona) y Flamingos (Grupo de Tudela). Plaza de la Constitución. 21.00

1 de mayo. Fragile (Grupo de Tudela) y Garbohidratos Funk. Plaza Alfonso el Batallador. 22.30 horas.

2 de mayo. Lágrimas de Sangre. Plaza de los Fueros. 22.30 horas.