- Las obras para construir el futuro complejo deportivo que se unirá a las instalaciones del Clara Campoamor se pusieron en marcha el pasado 15 de julio y, si se cumple el plazo de 13 meses de ejecución previsto, terminarán el 15 de agosto de 2021. La firma adjudicataria es la tudelana Río Valle Construcción y Obra Pública que cobrará por los trabajos 5,978 millones de euros, algo menos del presupuesto inicial que era de 5,995 millones. Las instalaciones se ubicarán detrás de las actuales piscinas cubiertas, junto a las pistas de pádel y en el lugar donde se ubicaba el antiguo campo de fútbol Luis Asarta del CD Lourdes, que ya ha sido demolido. Todo el conjunto supondrá unos 60.000 metros cuadrados.

La zona de las piscinas de verano tendrá una superficie de 23.000 m2 de las que 16.700 serán de zona verde ajardinada, donde también habrá espacio para pistas deportivas. A las instalaciones se accederá por un porche donde habrá un gran aparcamiento de bicicletas y a la derecha los vestuarios de verano. En la zona verde habrá merenderos y asadores junto a la entrada, una pista deportiva y otra para vóley playa (con arena), además de ping-pong, petanca, parque infantil y una red de senderos y una pista perimetral de unos 800 metros por la que incluso se podrá correr. La zona húmeda tendrá tres piscinas, una con tres calles de 50 metros, otra de baño y una tercera de recreo (1.000 m2 todas juntas). La de chapoteo estará separada de ellas (100 m2).

El bar tendrá tres vías de acceso: desde la calle, desde las piscinas de verano y desde las cubiertas, con dos terrazas. Para ello se ha eliminado una de las seis pistas de pádel que existían.

En cuanto a la zona de campos de fútbol (36.700 m2) se ha ampliado uno de ellos hasta las dimensiones de 105x68 metros, para que esté homologado a partidos de 2ª B. Además se le ha dado una capacidad de 980 espectadores con un palco para 24 personas y 10 sitios para sillas de ruedas. Bajo la grada habrá dos vestuarios (con aseos y sala de fisioterapia), también otro para árbitros, sala de prensa, despacho y sala de antidopaje. El espacio que queda en los laterales y en los fondos permitiría colocar gradas supletorias para llegar hasta a 3.000 personas.

Según señalaron en la presentación del proyecto el pasado mes de enero, el Tudelano podría emplear estas instalaciones, que serán de uso principal del CD Lourdes, cuando se iniciaran las obras del Ciudad de Tudela, para las que, de momento, no hay previsiones. El otro terreno de juego más pequeño (los dos serán de hierba artificial) tendrá unas dimensiones de 100x60, con dos atravesados para fútbol 8. Entre ambos se ubicará el bar y a su espalda la zona de vestuarios del campo pequeño con seis vestuarios (dos de ellos adaptados), y otros para árbitros y trabajadores de las instalaciones. Junto a ellos un pequeño campo de hierba artificial para entrenamientos.

Ante la escasez de campos de fútbol en Tudela y, pese a que uno de los de Santa Quiteria está en evidentes malas condiciones, la edil de Deportes negó en enero que se vaya a cerrar un campo de Santa Quiteria, aunque haya dificultades en su uso porque está hundido parcialmente.