Ayer abrieron al tráfico la carretera comarcal NA-160 que desde el pasado viernes 19 estaba cortada en el tramo comprendido entre los kilómetros 17 y 18, como consecuencia de las obras que se vienen haciendo en el puente sobre el río Alhama a su paso por Cintruénigo.

La obra llevada a cabo por la dirección de carreteras del Gobierno de Navarra se ha venido realizando durante algo más de tres meses. A grandes rasgos el puente ha experimentado importantes cambios como la supresión de las dos aceras peatonales que ya no se utilizaban (porque hay paralelo un puente sólo peatonal), el refuerzo de las barandillas y todo el tramo desde la entrada y salida se ha reforzado con quitamiedos. A su vez se ha acometido la restauración de la propia estructura de piedra de la que está formado el puente, que tiene algo más de 46 metros de largo.

Las obras, que comenzaron el pasado mes de octubre, han tenido un coste de 123.250 euros, que se han financiado por la dirección de Obras Públicas e Infraestructuras, a través del Contrato de Conservación Integral de Carreteras de Tudela en vigor, adjudicado a la empresa UTE Tudela II.