El Ayuntamiento de Tudela comenzará a ejecutar esta semana el plan de asfaltado 2021 con el que pretende renovar la calzada de doce calles.

En concreto, ha informado el Consistorio en un comunicado, se reformará de manera integral el asfaltado de las calles Aranaz y Vides, Pablo Rubla, avenida Central, avenida Santa Ana, Río de la Fuente, paseo Invierno y paseo del Castillo.

Asimismo, de manera complementaria, se asfaltará parcialmente la Cuesta de los Labradores, avenida del Barrio (tramo superior), Cuesta de Loreto, Los Angelotes y el vial del Eroski.

El inicio de las actuaciones está previsto para este miércoles 12 de mayo en la Cuesta de Loreto, que albergará un carril bici en lugar de uno de los carriles de subida, y continuarán el jueves 13 de mayo en la avenida del Barrio. Las últimas zonas en las que se intervendrá serán el Paseo del Castillo (25 y 26 de mayo) y Cuesta de los Labradores (27 de mayo).

Se estima inicialmente una duración de estos trabajos de cuatro semanas para la ejecución propia del asfaltado, que posteriormente se completará con instalación de mobiliario urbano, puesta a cota de las tapas afectas y el pintado de la señalización horizontal.

Para llevar a cabo estas actuaciones ha sido necesaria la colaboración de manera estrecha entre la contrata, Policía Municipal y Brigada Municipal de Obras con el objetivo de poner en servicio cuanto antes las calles afectadas.

El plan de asfaltado 2021 fue adjudicado el pasado 9 de abril, por acuerdo de Junta de Gobierno, a la empresa Construcciones Boreste por un importe de 241.106 euros.

El Ayuntamiento de Tudela informará y señalizará, previo al inicio de cada actuación, las zonas y aparcamientos afectados con el objetivo de tener retirados los vehículos en las zonas de trabajo.