El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha declarado nulo el nombramiento de Constantino Antón como jefe de Policía de Corella, tras siete meses en el cargo. Continúa así el enfrentamiento entre los agentes de la Policía Municipal y el Ayuntamiento de Corella que ya ha anunciado que esta misma semana presentará un recurso ante el Contencioso.

Desde el sindicato CCOO señalaron este miércoles que en abril, y tras el nombramiento, ya advirtieron “de la ilegalidad de dicho nombramiento en base a la Ley 23/2018 de Policías de Navarra”, si bien, añadieron a través de una nota, “en vez de atenerse a esa ley, el Consistorio decidió poner en duda la profesionalidad de CCOO y de los agentes de la plantilla”. En este sentido, en la nota emitida desde este sindicato señalaron que los delegados fueron “objeto de persecución y apertura de expedientes por defender a la plantilla”.

El pasado mes de mayo entraron en el cuerpo cuatro nuevos agentes, que según indica el sindicato, “están también sufriendo las consecuencias de la nefasta gestión. Ahora, mientras los recién entrados piden a alcaldía la incorporación a la policía foral; otros opositan para marcharse y los que quedan rezan por un cambio de gobierno”.

El malestar de estos agentes llega al extremo de señalar que en estos siete meses que ha estado al frente de la Policía Constantino Antón han sido meses de “cambios de horarios, turnos y órdenes de trabajo contradictorias, que poco han tardado en sacar a la luz la falta de capacidad de gestión. También se ha demostrado que ese grupo de agentes a los que se alude en numerosas ocasiones, son la mayoría del cuerpo; incluidos los nuevos integrantes, que ya han presentado un escrito formal de huida, solicitando su integración en Policía Foral”. Desde CCOO se pidió ayer al Consistorio que no recurriera pero ya anunciaron ayer que acudirán al Contencioso.