Aspil Jumpers-Ribera Navarra lucirá en el entrenamiento contra El Pozo Murcia de la Copa de España de Jaén una camiseta nueva con el lema Tudela, capital de las verduras, en la parte frontal y la frase #Tudelaescapital con el logo del Ayuntamiento en la parte trasera. Así lo han anunciado el presidente de la entidad, Alberto Ramírez, y el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, en un acuerdo que les une no solo para esta competición sino para toda la temporada 2021-2022, aunque no se ha definido claramente cuándo la van a usar durante la ligar regular, si bien está claro que es camiseta de entrenamiento.

El Ayuntamiento de Tudela ha puesto para ello 5.000 euros y el acuerdo implica que se use también estos logos en los petos de calentamiento. La camiseta, realizada en el mismo material que la camisetas oficiales, saldrán a la venta a un precio que podría rondar los 40 euros, si bien antes van a esperar a ver cómo es recibida y que número de peticiones se dan en la web. La camiseta se ha hecho en blanco con las mangas azules, y en el frente se combina las fotografías de varias verduras (tomate, espárragos, cogollos y alcachofas) sobre el fondo difuminado del perfil más conocido de la ciudad, desde el otro lado del puente del Ebro, su sky line más famoso con la catedral y la iglesia de la Magdalena.

En la parte trasera se puede leer el lema #Tudelaescapital que el Ayuntamiento plasma en todos los eventos que organiza, con lo que el equipo de gobierno de Navarra Suma lleva también su reivindicación al deporte. “No hacemos nada que no hagan ya otras ciudades con el deporte y lo que queremos a futuro es que se consolide el convenio. La intención es mantener el acuerdo mucho tiempo”, ha asegurado la concejala de Turismo, Irune García.

El alcalde Alejandro Toquero ha destacado que “el club Ribera Navarra participa en la Copa de España, con la consecuente visibilidad a nivel nacional tanto en los medios generalistas como especializados, incluyendo retransmisiones en los partidos de Teledeporte. Por ello, hemos creído que ellos serían el mejor soporte para nuestro mensaje”. En este sentido, ha afirmado que “los valores y el carácter luchador y de superación de este equipo representan a la perfección lo que es Tudela”.

Por su parte, Alberto Ramírez ha subrayado que “tanto para el club, con sede en Tudela y representante de la ciudad, como para mí, responsable, es un orgullo poder potenciar la imagen de Tudela y sus Fiestas de las Verduras, un diamante en bruto que tenemos, en un evento tan especial y que tiene tanta repercusión como es la Copa de España".