- El Ayuntamiento de Buñuel inaugurará este próximo sábado 14 de mayo una nueva y moderna instalación deportiva. Se trata de un pabellón polivalente que ha contado con un presupuesto de 675.788 euros y cuya construcción ha sido posible gracias a la concesión de una enmienda por parte del Consejo Superior de Deportes dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte.

Compuesto por varios ambientes destinados a la realización de actividades deportivas, este edificio público se ubica junto al campo de fútbol Jesús Remón Guripa y a pocos metros de las piscinas municipales, el frontón ‘Manolo Malo’ y el pabellón polideportivo. Completa, por lo tanto, la zona del pueblo destinada a la apuesta por el deporte.

Para la jornada de su inauguración, el Consistorio de Buñuel, encabezado por su alcaldesa Mayte Espinosa, ha diseñado un programa especial de actividades para el disfrute de todos los vecinos y vecinas. El descubrimiento oficial de la placa, en presencia de las autoridades invitadas, será a las 13.00 horas y, posteriormente, se ofrecerá un aperitivo para todos los asistentes.

Ante la inminente inauguración de esta nueva infraestructura para la localidad, la alcaldesa de Buñuel, Mayte Espinosa ha destacado que desde el equipo de gobierno municipal este pabellón polivalente se ha diseñado pensando “en las necesidades reales del pueblo y de todos los vecinos y vecinas que lo integran”.

Además, explica que el objetivo es que las actividades deportivas se centralicen en la zona destinada para ellas ya que, hasta ahora, algunas se han venido realizando en diferentes edificios municipales. Asimismo, invita a todas las familias a disfrutar de un día festivo participando en las actividades programadas para este 14 de mayo.

Las principales actividades organizadas para este día son principalmente diversas clases de gimnasia de varias disciplinas de forma gratuíta y , por otra, una actuación musical que recordará la figura del genial músico navarro Turrillas. l

l Masterclass. En horario de mañana, la programación contempla tres masterclass de 45 minutos para adultos (pilates, cross training y aerobic dance), así como una para los más peques (hip-hop). Además, de forma simultánea, en el campo de fútbol o el frontón habrá juegos hinchables y otras propuestas lúdicas (pintacaras, juegos tradicionales...).

l Concierto. También se celebrará un gran concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfonía Navarra que presentará ‘Turrilas Sinfónico’ , que recoge las melodías más emblemáticas de la tradición navarra.