Ya han transcurrido casi dos semanas desde la formación del gobierno y parece que caminan con paso decidido y seguro, a pesar de todos los inconvenientes y trabas que la derecha y sobre todo la ultraderecha van poniendo en su camino. La subida del 0,9% a las pensiones, el 2% a los funcionarios, las medidas medioambientales, la intención de derogar la Ley Mordaza y también la supresión del copago farmacéutico hacen pensar que este gobierno está en el buen camino y sobre todo en temas sociales y de calado para los más vulnerables. Siempre se pueden mejorar estas cuestiones, pero yo creo que, con un poco más de tiempo y de ilusión, todo se puede conseguir. Desde luego, a todo el espectro de empresarios, banqueros y al capital, estas medidas no van a gustar pero la mayoría social de este país necesita un empujón para poder vivir un poco mejor.

Yo creo que en cuestión de dos años, se habrán calmado las cosas, la oposición bajará su contraofensiva y cada ministerio tendrá la ocasión de realizar sus retos y sus propuestas de cara a mejorar el bienestar de la población. Es justo, también, hablar de la convocatoria de huelga general para el 30 de enero y decir que a mi juicio esta convocatoria se hizo con demasiada antelación (casi 3 meses antes) y las cosas han cambiado sustancialmente. Y no lo digo por la subida del 0,9% a las pensiones, lo digo porque tengo la seguridad de que este gobierno de coalición (por 1ª vez después de la II República) lo va a hacer bien, van a trabajar por y para toda la sociedad y sobre todo para las clases más bajas y vulnerables. En cualquier caso, como la huelga es un derecho, no voy a opinar más, solo espero que todo salga bien y que cada cual opte por su mejor decisión, con total libertad.

Y para finalizar, decir que toda esta parafernalia tan desagradable sobre el PIN parental se disuelva como un azucarillo y que tanto los educadores y los padres y madres hagan con sus hijos lo que tan bien saben hacer: educarles y enseñarles como lo hacen el 100% de los magníficos padres y madres que tienen porque los que forman ruido y bronca no tienen futuro en este país, que quiere avanzar en paz y libertad.