Reflexiones escatológicas

11.02.2022 | 00:33
Reflexiones escatológicas

En un sistema jerárquico toda persona tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia (principio de Peter).
He recordado esta fase, después del sainete protagonizado por determinados personajes responsables y miembros de partidos políticos, tanto de ámbito estatal, como foral.

También recuerdo otro frase de Ortega y Gasset, refiriéndose a determinados cargos públicos, pero perfectamente aplicable a nuestros políticos, en la que dice algo parecido a que todos ellos deben ir descendiendo en sus funciones, hasta sentirse competentes. Estoy seguro de que muchos de ellos se caerían de la clasificación y bajarían a segunda.

Por una vez en mi vida (y me acerco a los 80) tengo que estar de acuerdo con Federico cuando califica de tontos y cuanto más arriba más tontos a los responsables del P.P. que al paso que van en esta campaña van a terminar oliendo a fiemo, de tanto pisar mierda en las cuadras de Castilla y León.

Como son tontos y no tienen capacidad de crear ni argumentar soluciones técnicas, ni programas de gobierno que las faciliten, van a lo fácil, a argumentos que los puede desarrollar mi nieto, pero que desgraciadamente siguen calando en determinado electorado, tirando una vez más de tópicos, elementos recurrentes y otros principios como el de la frase atribuida al nazi Goebbels de que una mentira mil veces repetida se convierte en verdad.

Tanto es así que el núcleo de la campaña que están desarrollando en Castilla y León se basa en un gran bulo, que tienen la desvergüenza de repetirlo una y mil veces, sabiendo además que cualquier ciudadano puede acceder a las palabras exactas de Garzón que, por cierto, muchos consideramos acertadas, incluyendo autonomías dirigidas por el P.P.

En mi infancia había un dicho aplicable al P.P. "El que con niños pernocta, excrementado alborea". Para que veáis que en la escatología, también hay clases.

Y digo esto porque no tengo más remedio que citar al congresista que la cagó bien cagada pretando el botonico, que diría Balbino y que posiblemente haya sufrido la gastroenteritis con más cagalera de la historia, ya qu pretando el botón la cagó varias veces, al margen de las que tuvo que pararse en la carretera, mientras conducía 300 km a no sé cuánto por hora, para llegar al congreso abonando literalmente parte de la meseta, según manifestó el portavoz del P.P.

Pasando a cosas serias. Cómo demonios el fulano pidió a la presidenta cambiar su voto, si ellos mismos dicen que no le dejaron entrar en el congreso. Eso al margen de que se pueda cambiar.

Acusan a la presidenta de que no reunió a la mesa para analizar el voto. Cuando se acabó la votación y se levantó la sesión, el fulano todavía no estaba en el hemiciclo y por tanto no había reclamación legal.

Podríamos citar un montón de aspectos legales más, pero creo que ya están suficientemente aclarados con toda la difusión mediática que ha originado. Por tanto, me centraré en el fondo de la cuestión. ¿Alguien en todo este sarao ha pensado por algún momento en que la reforma laboral es fruto de un acuerdo previo entre las partes afectadas, empresarios y trabajadores, y lógicamente el Gobierno como garante? ¿Por qué cuatro señoritingos que no saben qué es una gestión empresarial y piensan que una llave fija es una llave de judo, y que lo único difícil que saben es hacer el nudo de la corbata, tienen derecho a corregir a los verdaderos protagonistas del desarrollo de cualquier nación y decirles que no tienen ni p... idea de la actividad que desarrollan?¿Sabéis por qué? Porque les da lo mismo que lo que se vote sea bueno o malo para el conjunto de la ciudadanía. Porque basan la política en el no por el no. Porque en las bancadas populares se aplaudió como si no hubiera un mañana la derrota del acuerdo entre los protagonistas del desarrollo presente y futuro de este Estado, aunque estoy seguro de que la mayoría de los palmeros no se habían leído ni una coma del documento. Porque son unos hooligans de la política y les da lo mismo las consecuencias perjudiciales que para el país pueda tener su decisión siempre que consigan hacer besar la lona al sanchismo.La operación asquerosamente fraguada en los mentideros de Madrid, a costa de UPN y con la compra de los dos votos de los dos hooligans que éstos tienen en el Congreso, tiene muchos calificativos, pero no voy a repetirlos. Solo espero que los ciudadanos de Navarra y del resto del Estado no olviden jamás la mierda que hay en la derecha foral y española y que, si les van a votar, vayan con mascarilla.Jamás he votado al PSOE y jamás le votaré, pero no me queda más remedio que reconocer que se han movido eficazmente para ganar, posiblemente, las dos votaciones más importantes de la legislatura con dos mayorías distintas, aunque en esta han tenido la colaboración del caganer. Solo les pido, especialmente en Navarra aunque sea a la enésima, que aprendan la lección.Y ya que hoy toca citas, creo que fue Churchill el que decía que "la democracia es la peor forma de gobierno que se ha inventado si excluimos a las demás". Estos figuras nos la recuerdan todos los días.

noticias de noticiasdenavarra