Dice la señora alcaldesa Cristina Ibarrola que no podemos amargar la calidad de vida de la gente que requiere un aparcamiento junto a su vivienda, que hay personas mayores con movilidad reducida que necesitan llegar a su domicilio.

¡Qué frivolidad!

En este momento las personas (mayores, niños, personas con movilidad reducida ) tienen totalmente garantizado el acceso a sus viviendas. No será así cuando empiecen, esperemos que no se hagan nunca, las obras de construcción del parking. La duda de esa accesibilidad es tal que varias personas con movilidad reducida residentes en la calle Sangüesa, en la zona directamente afectada por las obras, han presentado instancias a la concejalía de Desarrollo Sostenible y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Pamplona solicitando que no se comiencen las obras hasta que no estén informadas y se garanticen las condiciones de accesibilidad a sus viviendas. Por ello la Plataforma Noparkingez ha solicitado a la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas que vele por el bienestar de estas personas, garantice el cumplimiento de las normas existentes y se informe directamente a las personas afectadas de todas las medidas que se deben tomar.

Las declaraciones de la alcaldesa están totalmente fuera de lugar y manipulan la sensibilidad de la ciudadanía, cuando está claro que son las obras de este parking las que van a dificultar durante dos años las condiciones de vida de todas las personas mayores.

¿Cómo se va a acceder a la plaza desde ciertas viviendas y calles? ¿Qué calidad de aire va a haber? ¿Qué ruidos continuados? ¿Qué repercusiones van a tener las obras en toda la zona?

¿Qué pueden suponer dos años de obras para personas en la última etapa de sus vidas?

 En representación de la Plataforma Noparkingez