Los de Cáritas no son sólo números, son rostros
El informe de Cáritas presentado al inicio de verano detecta que la disminución del paro a lo largo de 2023 no se ha traducido en un aumento de la calidad del empleo, sobre todo para las personas en situación de exclusión social.
Con una tasa del 11,9%, España sigue siendo uno de los países de la UE con mayor índice de pobreza laboral debido a la parcialidad, bajos salarios y temporalidad, tal y como resaltó en la presentación de la Memoria la secretaria general de Cáritas.
Según el informe, Cáritas atendió el pasado año a un millón trescientas veintisiete mil personas en nuestro país. Un 50% eran trabajadores pobres o tenían serias dificultades en el acceso o mantenimiento de su vivienda, mientras que una de cada tres se encontraba en situación administrativa irregular, y por eso no podía recurrir a servicios básicos.
Creo es importante tener en cuenta que los números de Cáritas no son sólo números, son rostros, vidas, personas que reclaman la ayuda y la generosidad de todos. Cáritas responde con eficiencia y, sobre todo, con el corazón que nace del Evangelio vivido dentro de las circunstancias del presente.