Desde que han puesto los nuevos contenedores de tarjeta en la comarca de Pamplona, en todos o casi todos los barrios existen bolsas de basura fuera de dichos contenedores, creando una sensación de suciedad y mal olor en la ciudad. Sin contar con la de ratas y animales que hurgan en las basuras.

A todo esto, se suma la facilidad de utilización. A cualquier persona, independientemente de edad y condición, le es imposible poder accionar la apertura de los contenedores con comodidad, porque entre que vas con bolsas, pulsas el botón, pones la tarjeta, pisas el pedal…. ¡Es inviable! Y ya si quieres usar la aplicación del móvil, ármate de paciencia porque cuando la vas a usar o no te lee el código QR o no te geolocaliza y al final acabas por dejar la basura fuera o poner la basura en otro contenedor que no está destinado a ese deshecho.

Otra cuestión que no sé si han tenido en cuenta las mentes pensantes es que vengas a visitar la ciudad y, por lo tanto, ni tengas tarjeta ni APP, ¿cómo puedes abrir el contenedor?

Sinceramente pienso que se debería pensar más en el ciudadano y facilitar las cosas. El método anterior era bueno, siempre cuando los contenedores estén limpios y en buen estado.