¿Es justo poner en duda a un gobierno feminista por culpa de elementos deleznables denunciados por acoso sexual? El acoso sexual es una lacra social que no depende de la ideología política, sino de la falta ética y moral. Pero la evolución en derechos gracias a la política progresista sí depende de la ideología

En los últimos años hemos visto cambios legislativos y sociales que han logrado colocar a la mujer en el espacio que merece por esfuerzo y lucha. Por lo tanto, poner en duda la acción feminista de un gobierno con comentarios como este: “La lección de feminismo se la debieron de explicar a usted en los prostíbulos”, del señor Alberto Núñez Feijóo, no solo es una falta de respeto a las mujeres, sino que evidencia la escasez de recursos con los que cuenta la oposición. 

¡Señorías! Denuncien y persigan el acoso sexual, pero no lo utilicen como herramienta de menosprecio, pues por mucho que les duela, el progreso seguirá su curso y las mujeres estarán mejor de lo que están y mucho mejor de lo que estuvieron.

*El autor es estudiante de Grado en Comunicación