"Esto no cambia nada; no nos podemos dormir"
Enviado especial
valladolid. José Luis Mendilibar era un hombre satisfecho tras el partido de ayer. El equipo rojillo volvió a la senda del triunfo tras tres derrotas consecutivas, aunque no debe relajarse porque aún no ha conseguido el objetivo.
¿Cómo explica el cambio del equipo tras el descanso?
El cambio ha sido desde el gol del Valladolid hasta el final. Hemos empezado bien, dominando, pero su gol nos ha hecho daño y nos ha puesto nerviosos. Hemos seguido jugando bien, aunque sin acierto de cara a gol, pero ellos en cada llegada nos hacían daño. En la segunda parte hemos estado más agresivos, apretando en el medio. Eso es lo que siempre queremos, pero muchas veces no es fácil convencer al futbolista de eso. Cometes un error y eso genera dudas.
Tras la primera parte parecía imposible que Osasuna pudiese reaccionar.
Esto es fútbol, la dinámica cambia en el mismo partido. Puedes hacer las cosas bien y perder porque no estás acertado, te metes un gol en propia o lo que sea. Cuando cometes un error surgen las dudas, y esto es lo peor. Por suerte hemos empatado rápido y a partir de entonces hemos estado mejor que ellos. El Valladolid solo ha tenido un par de remates de Óscar, han sido sus únicas ocasiones, y nosotros hemos hecho alguna más.
En la segunda parte el equipo ha creado peligro.
En el primer tiempo también hemos rematado, y además hemos tenido variedad de llegadas. Hasta ahora, en los últimos partidos, el único que llegaba era Oier. Hoy no, y eso nos ha dado vida. Encima hemos tenido ganas de querer llegar arriba, no nos hemos quedado atrás con el empate, hemos querido más goles.
Se alcanzan los 31 puntos. ¿Cambia la perspectiva?
No. Les he dicho a mis jugadores y a algunos del Valladolid que no se duerman, y ahí tenemos el ejemplo. No nos podemos dormir. Hay que llegar a 41 o 42 puntos, mientras no lleguemos no podemos estar tranquilos. Hemos aumentado distancias con respecto al descenso, pero eso no es nada.