pamplona. Roberto Torres estará un mes de baja tras terminar lesionado el partido del viernes ante el Elche. El futbolista recibió un aparatoso codazo de Botía en la disputa por un balón en una jugada del segundo tiempo -fue una pelota colgada sobre el área que el atacante de Osasuna intentó peinar- y el impacto del codo del zaguero en el rostro del canterano -una imagen espectacular, en la que el canterano rojillo tuvo el rostro desfigurado por la virulencia del golpe- le ha producido una fractura que le va a obligar a guardar descanso durante varias semanas.
El parte médico facilitado por los servicios médicos de Osasuna indica que a Roberto Torres se le realizaron diversas pruebas en la Clínica San Miguel de Pamplona "donde se detecta una fractura desplazada de la porción lateral de la órbita derecha implicando fundamentalmente al hueso malar". El futbolista navarro fue valorado por el cirujano maxilofacial Ángel Bustillo, de la Clínica Bustillo de Pamplona, "decidiéndose un tratamiento conservador".
Roberto Torres estuvo ayer por la mañana en las instalaciones de Tajonar, presentaba un hematoma apreciable en el pómulo y también debajo del ojo derecho y estuvo hablando tanto con sus compañeros como con los técnicos antes de atender a los medios de comunicación, consciente de que su estado necesitaba de alguna explicación directa a los aficionados.
Eso fue por la mañana, porque el centrocampista de Arre pasó la noche del viernes ingresado en la Clínica San Miguel donde se le realizó un seguimiento de su lesión en el rostro, ya que tenía mucho dolor e incluso se le aconsejó dormir sentado para que la inflamación, con la postura en la cama, no fuera todavía mayor en la zona del impacto.
mala fortuna El centrocampista de Arre estará un mes fuera del equipo y ello afecta directamente a su nuevo estatus de titular en Osasuna desde la llegada del nuevo entrenador, Javi Gracia. Roberto Torres había sido de la partida tanto ante el Getafe -donde marcó- como con el Elche y su rendimiento le hacía reivindicar sus opciones para seguir entre los once. Si se cumplen los plazos, Roberto Torres se perderá los encuentros ante el Atlético de Madrid, Levante, Málaga y Barcelona. El hecho de que haya una jornada de descanso en fin de semana en octubre -entre los partidos en Málaga y en El Sadar con el Barcelona- hace que la ausencia tenga una carga menor de compromisos.
Evidentemente magullado, pero con todo el buen ánimo que se puede tener y siempre pensando en términos de equipo, Roberto Torres explicó ayer la acción y se lamentaba por salir del equipo ahora que estaba siendo importante en él. "Fue un centro lateral", recordaba la jugada. "Creo que del Gato, fui a peinarla y cuando me giro Botía me dio de lleno. Era la primera vez que me pasaba algo así. Cuando estaba en el suelo pensé que tenía roto todo. Estuve con mucho dolor, son gajes del oficio".
"He pasado una noche muy mala", continuaba. "Tenía mucho dolor, no me lo podían quitar y hasta altas horas de la noche no he podido dormir algo".
El futbolista, que consideraba que si no había posibilidad de jugar el balón por parte del defensa del Elche la acción debía considerarse como penalti, dijo que recriminó a Botía la virulencia del golpe pero que el central tampoco le dijo nada sobre la acción.
Roberto Torres tampoco quería considerar si el golpe le suponía una afección más física que psicológica, porque para él lo importante es el equipo pese a que reconocía que estaba teniendo sus galones en el equipo. "Sobre todo, que quede bien claro que fueron tres puntos importantísimos. Lo importante del viernes fue que ganamos el partido y ahora a recuperarme, más que pronto, bien, porque hay que tener cuidado. Ahora que estaba entrando en juego sí que es un poco jodido, pero a recuperarse bien".
"Me veía ahora importante en el equipo. Estaba con confianza y esto qué duda cabe que me frena, pero es lo que hay y cuando esté bien tengo que intentar entrar otra vez en el once".