pamplona - La actualidad más rabiosa no espera a nadie y la Junta Gestora de Osasuna volvió a juntarse en la tarde de ayer en una reunión que estaba prevista para el lunes pero tuvo que retrasarse por el compromiso de Javier Zabaleta y Luis Ibero con el Patronato de la Fundación del club. Y fue una reunión larga, que se prolongó durante más de dos horas, en la que se trataron temas de diversa índole referentes a Osasuna: desde la fecha de la Asamblea de socios compromisarios hasta la actualidad deportiva del equipo, centrada sobre todo en el capítulo de los refuerzos. Pero no hablaron los miembros de la Gestora de nada concerniente a las posibles candidaturas que concurrirán a las elecciones.

La cita transcurrió en un ambiente correcto, más relajado del que se ha vivido en los últimos días entre las partes desde que se hiciera público que Luis Ibero y Marino Zulet acudirán a las elecciones en una lista alternativa con Íñigo Huarte como líder y sin la presencia de Javier Zabaleta en la misma.

Uno de los puntos del orden del día de ayer fue fijar una fecha definitiva para celebrar la Asamblea de socios compromisarios, que en principio tenía que haber sido el próximo viernes 29 pero que tuvo que ser aplazada ante la imposibilidad de presentar las cuentas actualizadas debido a los últimos movimientos económicos ocurridos en el club.

Por este motivo, el gerente de Osasuna, Ángel María Vizcay, pidió un aplazamiento de la entrega de la auditoría que Zabaleta anunció que presentaría ante los socios. Y es que en la Gestora no querían arriesgarse a fijar una nueva fecha para la Asamblea sin saber a ciencia cierta que tendrían disponible toda la información que deben presentar ante los socios.

Fue en la reunión de ayer cuando se cerró este capítulo fijando una fecha definitiva: la Asamblea tendrá lugar el próximo 15 de septiembre, una semana antes de las elecciones a la presidencia del club.

Unas elecciones que no verán variado su calendario una vez confirmado el arranque liguero y que se celebrarán a la par del último partido de liga que se dispute en septiembre en El Sadar: el fin de semana del 19, 20 o 21 con la visita del Mallorca.

También de este tema, de la decisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de no modificar el inicio de la temporada en Segunda División se habló en la reunión de ayer. En concreto lo hizo Vizcay, que fue el encargado de representar a Osasuna en las reuniones que se mantuvieron a lo largo del lunes y que desembocaron en la consabida decisión.

los capitanes, en madrid Precisamente todo este asunto del descenso administrativo del Murcia y los problemas que ha generado será el tema que tratarán los capitantes de todos los equipos de la Segunda División. Los representantes de los veintidós clubes están citados a las 18.00 horas de esta tarde en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en la capital para analizar la situación de la categoría y consensuar las líneas a seguir en la defensa de los derechos del colectivo.