PAMPLONA. Asier Riesgo ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para expresar sus sensaciones en los días previos al inicio de la competición oficial. "Voy a pelear para ganarme la oportunidad que llevo tanto tiempo esperando, ha sido un verano difícil en lo personal por la situación del club, pero decidí quedarme a partir de junio. Desde que vine a Osasuna tenía claro que iba a ser a largo plazo".
Sobre el comienzo de Liga: “Parecía que no íbamos a empezar y después de las reuniones del pasado lunes al parecer va a comenzar la temporada. Nosotros, desde ese día, ya estamos mentalizados para comenzar el fin de semana. Para eso estamos entrenando. La imagen no ha sido la mejor y ha habido mucho cambio de opinión. Nosotros, de todos modos, estamos a expensas de lo que nos digan. Desde el lunes ya estamos mentalizados para competir el sábado. La pretemporada se había planificado para empezar el día 23 y estamos preparados para empezar la Liga”.
El portero guipuzcoano ha analizado al Barca B, primer rival de los rojillos en su regreso a la Liga Adelante: “Sabemos que es un equipo muy joven con la filosofía de jugar bien. Son rivales complicados y nosotros tenemos que ser muy competitivos porque jugamos en casa. Hay que ser fuertes y que ellos no encuentren su juego. El año pasado hicieron una buena campaña pero tenemos que jugar contra todos y tenemos que competir bien”.
Y, por supuesto, ha tenido palabras de agradecimiento para los aficionados osasunistas: “Ya sabemos como es la afición de Osasuna. Es única y nos apoya tanto en los buenos momentos como en los malos. Ahora es un momento complicado para el Club y la afición está respondiendo impresionante; como siempre”.
LOTIES SIGUE SIENDO DUDA Jan Urban y sus jugadores siguen preparando el partido del próximo sábado ante el FC Barcelona B. Y lo hacen con intensidad. Para hoy miércoles, el técnico polaco ha programado doble sesión de trabajo para los suyos.
Por la mañana, los rojillos han realizado un circuito de agilidad y coordinación, un circuito en el gimnasio de fuerza explosiva y, para finalizar, ejercicios de transferencia con centros y remates.
Jordan Loties y José García, ambos con problemas físicos, no se han entrenado con el resto de sus compañeros.
El equipo volverá a entrenarse esta tarde, en Tajonar, a partir de las 18:00 horas. Mañana jueves, los rojillos se ejercitarán a las 9:30 horas y, posteriormente, a las 12:15 horas, realizarán la tradicional ofrenda a San Francisco Javier, previa al inicio de la competición oficial.