PAMPLONA. Así lo ha manifestado el consejero al ser preguntado por si desde el Gobierno navarro se ha dado algún tipo de facilidades al club en comparación con el resto de contribuyentes.
Sánchez de Muniáin ha expuesto que "Osasuna todavía tiene pendiente gran parte de su deuda con la Hacienda foral y está a expensas de que se analice ese plan de viabilidad que el propio club ha presentado a la vista de que las circunstancias son diferentes a las que se partía hace un año, con el descenso de categoría".
El consejero ha indicado que a la vista de que el hecho de que Osasuna descendiese a Segunda B "podría ser un problema mayor desde el punto de vista del incumplimiento de sus obligaciones con la Hacienda foral", el Gobierno navarro adoptó aquella decisión, "pensando en la Hacienda foral".
Ahora, ha añadido, "el montante principal de la cantidad adeudada es lo que tienen que afrontar el club, el Gobierno foral, a la vista de dos premisas principales, que son el cumplimiento de las obligaciones tributarias y la igualdad de trato con respecto a todos los ciudadanos".