PAMPLONA. El defensa de Osasuna Javier Flaño se ha referido hoy a la posible salida del club de su hermano Miguel y ha afirmado que el capitán rojillo "está centrado en los entrenamientos" y "con la mente puesta" en el equipo navarro.
"Personalmente, si continúa en Osasuna estaré encantado, porque tengo una relación muy buena y es un jugador que nos puede aportar muchas cosas, pero, si no continúa porque es lo mejor para el club y para él, lo entenderé", ha remarcado en conferencia de prensa.
Flaño ha valorado al equipo en la pretemporada y ha explicado que "es un momento de bastantes cambios, se han ido jugadores importantes, pero se respira un ambiente de mucha ilusión y de gente que tiene ganas de demostrar que está capacitada" para jugar en la Liga Adelante.
En este sentido, ha señalado que los veteranos están "tratando de ayudar y transmitir -a los jóvenes- que tenemos muchísimas ganas de realizar una buena temporada" y ha incidido en ese "papel importante" que deben asumir en el vestuario y que la exigencia debe ser "muy alta" para poder transmitir "la misma exigencia".
A nivel personal, ha apuntado, su objetivo es "ser cada día más importante dentro y fuera del campo" y se ha referido a los canteranos que están realizando la pretemporada, que "tienen cualidades para estar en el primer equipo".
Sobre el partido amistoso que disputará este viernes Osasuna contra el Eibar en Olite, Flaño ha afirmado que "hay ganas de jugar partidos más serios y ver el equipo en momentos más reales" de competición y "ajustar cosas".
El defensa ha restado importancia a los resultados de los partidos de pretemporada ya que "no son lo más importante". De cara al inicio de liga, "el objetivo es que se vea un equipo dentro del campo".
También se ha referido al mensaje que el técnico, Enrique Martin, les está transmitiendo y ha dicho que "la intensidad" debe ser una seña de identidad de Osasuna, porque "no somos más que nadie, pero tampoco menos que ningún equipo".
Preguntado por el objetivo del conjunto rojillo de cara a la próxima temporada, ha indicado que "lo más sensato" es la consolidación en la categoría, y conseguir la salvación "lo antes posible", pero a partir de ahí "no hay que renunciar a nada".