PAMPLONA. Mario Fernández ha comenzado este jueves su presentación como nuevo portero de Osasuna pidiendo disculpas por sus palabras contra el club rojillo (Todos a una, puta Osasuna) en la celebración del ascenso a Segunda de su antiguo club, el Racing de Santander. "Estoy arrepentido y solo puedo pedir perdón. Nunca he tenido nada en contra de Osasuna, fue un momento de euforia y todo se debía a una broma en torno a Koné. Voy a estar comprometido al cien por cien y ayudaré en todo lo que pueda", ha asegurado.

El director deportivo de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha presentado hoy al guardameta cántabro, Mario Fernández, procedente del Real Racing, a quien ha definido como un portero con "buenos reflejos, domina bien el área, es valiente" y va a competir "bien" con Nauzet Pérez.

Mario Fernández, al comienzo de la conferencia de prensa, ha querido disculparse con la afición osasunista por una frase "desafortunada" que pronunció en el ascenso del Racing Club a la Liga Adelante en la que injuriaba al conjunto rojillo.

"Ni tengo ni he tenido nunca nada en contra de Osasuna y quiero dejarlo claro, para mí Osasuna siempre ha sido un club histórico y le quiero dar las gracias por la oportunidad y confianza que ha depositado en mí", ha subrayado.

En esta línea, el guardameta ha insistido en pedir "disculpas a la afición y decirle que voy a dar el 100 %" y preguntado por si era consciente del revuelo que había causado su frase, Fernández ha respondido que sí.

"Fue un momento de euforia, teníamos una broma con Mamadou Koné -un jugador del Racing Club que iba a incorporarse a Osasuna en aquel momento- y fue un fallo mío y me arrepiento", ha remarcado.

También, preguntado por el recibimiento que le dispensará la afición osasunista en su debut en El Sadar, ha dicho que "no depende de mí" y ha asegurado que aunque "no sé si me saldrán bien o mal las cosas cada día voy a dar el 200 %" y ha incidido en que viene "con mucha ilusión y ganas de hacerlo lo mejor posible".

Sobre el recibimiento del vestuario, Fernández ha afirmado que ha sido "bueno, con alguna broma al principio, pero se han portado muy bien" y sobre las palabras del técnico, Enrique Martín, ha comentado que "me ha dicho que me centre y que hay muy buen grupo, me van a acoger bien y trabaje duro para hacerlo lo mejor posible".

También se ha referido al guardameta Nauzet Pérez, de quien ha dicho que es "un porterazo" y que acumula mucha experiencia en la Liga Adelante y "sé que va a ser un rival muy duro, pero es una competencia sana" y, ha apostillado, que aunque ambos parten "de cero, él puede tener algo de ventaja porque lleva más entrenamientos".

Preguntado por el motivo por el que fichó por Osasuna, el portero ha explicado que Pamplona es una ciudad "parecida a Santander y está cerca de casa", ha considerado que "hay muy buen equipo, lo he visto fuerte" y sobre El Sadar ha afirmado que "aprieta y me gusta mucho".

Fernández también ha explicado que, a su juicio, puede aportar "experiencia, ayudar en todo lo que pueda y si quieren que dé mi opinión, la daré" y sobre el objetivo de Osasuna ha indicado que "lo importante es la constancia y no bajar los brazos".

VÍDEO DE LA CELEBRACIÓN DEL RACING TRAS EL ASCENSO A SEGUNDA EN 2014: