Pamplona - Jugadores y técnicos de Osasuna viajaron ayer en autobús a Lugo, localidad gallega en la que esta tarde los rojillos afrontan su segundo partido consecutivo lejos del estadio de El Sadar (20.15 horas, Canal + Liga 2, dial 48). El equipo de Enrique Martín Monreal visita el Anxo Carro, escenario en el que busca encadenar dos triunfos, ambos a domicilio, después de su agónica victoria del pasado sábado en Córdoba, con un gol de Berenguer en el minuto 92.

El técnico del conjunto navarro tiene la intención de repetir el mismo once que alineó en el Nuevo Arcángel cordobés, eso sí, con una única variante obligada. Miguel Flaño, castigado esta semana con dos partidos de suspensión, no podrá formar como compañero de David García en el centro de la defensa de Osasuna, por lo que Martín tendrá que buscarle un sustituto. Dos jugadores opositan a titulares en el puesto del zaguero de Noáin, Unai García y Tano Bonnín, aunque el entrenador no quiso desvelar ayer cuál de los dos será el elegido.

Martín no despejó la duda de quién suplirá a Miguel Flaño, pero sí confirmó el resto del once. Nauzet estará en la portería; en defensa, Oier y Javi Flaño ocuparán los flancos derecho e izquierdo, respectivamente, con David García y Unai García o Tano en el centro; Roberto Torres y Mikel Merino ocuparán el centro del campo, con Antonio Otegui ligeramente adelantado y con Pucko y Berenguer en las bandas (el esloveno, por la derecha; el navarro, por la izquierda); en ataque, Urko Vera seguirá siendo la referencia.

La idea de Martín es la de repetir el mismo once inicial con el que salió en el Nuevo Arcángel cordobés y, como ocurriera hace una semana, lograr una victoria, triunfo que le serviría a Osasuna para mantenerse firme en la pelea por, al menos, uno de los cuatro puestos (del tercero al sexto, ambos incluidos) que dan derecho a disputar el play off de ascenso.

Unai o Tano. Martín solo tiene una duda en el once inicial que pretende alinear esta tarde: Unai García o Tano Bonnín en el puesto que deja vacante por sanción Miguel Flaño.

Un descarte. El entrenador de Osasuna se llevó ayer a Lugo a 19 jugadores, por lo que deberá realizar un descarte antes del partido. Se quedaron fuera de la lista de viajeros Miguel Flaño, por sanción, así como José García, Luis Martins y Aitor Buñuel, los tres por decisión técnica. Este último tampoco jugará con el Promesas.

Viaje en autobús. Osasuna viajó ayer en autobús a Lugo y regresará hoy mismo después del partido. La plantilla tendrá fiesta mañana, se entrenará el lunes y el martes volverá a guardar descanso.

Mala racha local. El Lugo no gana en su feudo desde el 12 de diciembre (3-1 a la Ponferradina).