PAMPLONA. El Club Atlético Osasuna sufrió una dolorosa derrota en el Carlos Belmonte, en una tarde en la que la fortuna no se alió con la escuadra rojilla (3-1). Tras la brillante victoria del domingo pasado ante el Deportivo Alavés, el conjunto navarro no encontró su mejor versión ante un Albacete Balompié hambriento de triunfo. Además, tampoco tuvo suerte en dos acciones que influyeron en el devenir del encuentro. El segundo gol de los manchegos estuvo precedido de una clara falta sobre Nauzet Pérez y el tercero, que supuso la sentencia, llegó tras un penalti señalado a Roberto Torres por una mano involuntaria.

Las cosas no salieron bien para el equipo de Martín desde el calentamiento. En éste, Manuel Sánchez sufrió unas molestias que le hicieron pasar del once titular a ver el encuentro desde la grada. Su espacio en el equipo lo ocupó Maikel Mesa. La primera ocasión del encuentro fue para Osasuna, que saltó al césped animado. Un testarazo de Miguel Flaño en un córner fue sacado bajo palos por César Díaz. Sin embargo, los albaceteños sí aprovecharon la primera gran ocasión de la que dispusieron. En el minuto 21, Gonzalo ganó la partida a los rojillos en un córner. Su testarazo fue a parar al área pequeña, donde Pulido esperaba para introducir en la portería el cuero con su bota.

A los navarros les costó superar el golpe del primer tanto. De hecho, once minutos después recibirían el segundo. Los locales volvieron a sacar partido del balón parado y, en una acción en la que Pulido arrolló a Nauzet, el esférico volvió a acariciar la red. Los futbolistas rojillos no bajaron los brazos tras recibir un nuevo mazazo. Y, al filo del descanso, encontraron el premio en las botas de Urko Vera. Un balón largo fue peleado por Nino, que provocó un mal despeje del Albacete. La pelota cayó a los pies del ariete vasco, que remató fuerte y ajustado al palo. Un golazo. Con el espíritu de la remontada vivo, los navarros se retiraron a los vestuarios.

Una acción de Olavide y una falta de R. Torres

Enrique Martín trató de dar profundidad a su equipo dando entrada a Pucko y Olavide. El canterano navarro completó una buena segunda parte, convirtiéndose en el mayor quebradero de cabeza para la zaga rival. Una acción suya desde el perfil diestro acabó con un disparo con rosca que rozó el segundo palo. Esa jugada y una falta lejana ejecutada con maestría por Roberto Torres fueron las ocasiones más claras de las que dispuso un Osasuna que sería despojado de cualquier atisbo de reacción en el minuto 87.

El mediapunta de Arre intentó controlar un balón con su bota en el interior del área rojilla, con el infortunio de que el cuero salió rebotado contra su mano. La acción carecía de voluntariedad y tampoco interrumpía una jugada manchega. Sin embargo, Ais Reig interpretó que debía señalar la pena máxima, que fue transformada por Rubén Cruz. En ese instante, murió el encuentro. Osasuna tratará de resarcirse de esta derrota la próxima semana en El Sadar ante el Club Deportivo Tenerife. Con el apoyo de su afición, los rojillos intentarán continuar con el camino que ha llevado a soñar a todo el osasunismo.

- Ficha técnica:

3 - Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Gonzalo, Pulido, Paredes, César Díaz (Jason, min.76), Mario Ortiz, Edu Ramos (Diego Benito, min.64), Fede Vico (Rubén Cruz, min.81), Portu y Curto.

1 - Osasuna: Nauzet, Javier Flaño (Olavide, min.54), Miguel Flaño, Tano, David García, Maikel (Otegui, min.76), Roberto Torres, De las Cuevas (Pucko, min.54), Martins, Urko Vera y Nino.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Pulido, Curto, Gonzalo, Portu y Fede Vico; y a los visitantes Nino, Martins y Roberto Torres.

Goles: 1-0, m.19: Pulido. 2-0, m.30: Fede Vico. 2-1, m.41: Urko Vera. 3-1, m.86: Rubén Cruz de penalti.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima jornada de Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 5.746 espectadores.