Pamplona - Quedan dos días para conocer el futuro de Mikel Merino. A día de hoy no está nada claro. Según se acerca el cierre, el Dortmund debe de tomar una decisión y la presión del jugador, que necesita tener minutos, puede decantar finalmente la balanza por una salida en calidad de cedido. El problema es que al Dortmund le seducen más otros equipos que Osasuna.

Dentro de 48 horas todo estará resuelto, ya no queda tiempo para más. Osasuna sigue en la quiniela para que Mikel Merino cambie de aires. Pero en la entidad se es consciente de dos realidades. La primera es que si siguen en la pelea por hacerse con el préstamo del jugador, es por el empeño que tiene el chaval en volver a su casa. La segunda es que, pese a esto, es muy complicado que finalmente Merino vista de nuevo de rojo ya que el Dortmund prefiere otras opciones.

Pese a esto, los rojillos están dispuestos a esperar hasta el último día del cierre de mercado para incorporar al jugador. Existe la idea dentro de la entidad rojilla de que la llegada de Merino daría un plus al equipo en la lucha por la permanencia, por lo que han reservado una cantidad en este mercado exclusivamente para la opción de la vuelta del jugador navarro.

Tendrá que esperar Osasuna poco ya para saber si pueden contar con el jugador, pero si no viene finalmente no buscarán ningún otro jugador de su perfil (la operación de Loé es independiente de la llegada del navarro).

Necesidad de minutos La situación de Merino es clara. El jugador necesita disputar minutos, sea donde sea, para poder continuar su progresión. Además, Merino se está jugando su presencia en el Europeo Sub21 y el seleccionador, Albert Celades, le ha pedido al navarro que tenga minutos ya que es una pieza fundamental en la selección y corre el riesgo de llegar fuera de ritmo. Por eso mismo, Merino quiere jugar y ve complicado actualmente hacerlo en el conjunto bávaro. Es sabido por todo el mundo que el jugador quiere volver a Pamplona, así lo dice su corazón, pero también sabe que tendrá que ir donde le diga el Dortmund. Aunque ni siquiera se sabe si le dejarán salir, ya que tanto el director técnico como el entrenador le han elogiado tanto pública como privadamente y le han expresado que no quieren que salga, pero la verdad es que luego le han vuelto a dejar fuera de las convocatorias en la vuelta de la Bundesliga. Ayer mismo contra el Mainz se quedó fuera de nuevo de la lista. El mismo Tuchel declaró también ayer que “Mikel está dando pasos de gigante y cada vez está más cerca de la titularidad”.

El Dortmund se ha comprometido con el jugador a estudiar las diferentes ofertas y pensar si alguna le cuadra dentro de sus pensamientos. Hay que recordar que hay dos equipos de la Bundesliga que están muy interesados. El Colonia, que parecía abandonar la puja, pero que ha vuelto y con muchas ganas, y el Stuttgart, que cuenta con la baza de su entrenador, al que conocen en la entidad alemana.

Y luego está Osasuna, esperando, casi agazapado, su oportunidad para acabar logrando su presa más preciada en el mercado de invierno. Es complicado, pero como mucho en 48 horas todo estará decidido.

Necesita jugar. Mikel Merino ha transmitido, especialmente en las últimas fechas, que necesita disponer de minutos. El jugador tiene presente que necesita seguir progresando y también es consciente que su presencia en el Europeo Sub21 depende de que pueda jugar.

Rivales. El Colonia y el Stuttgart son los dos equipos que más interés han puesto en la cesión de Merino, además de Osasuna.

Tuchel “Merino está cerca de entrar en el once”

El entrenador del Dortmund es contrario a la salida de Merino, incluso ayer dijo que “está creciendo y está bastante cerca de la titularidad”, pero ayer volvió a dejarle fuera de la convocatoria.