Pamplona - El Borussia de Dortmund se queda con Mikel Merino. Así se lo comunicó ayer al jugador, que ha intentado hasta el último segundo volver a Pamplona, pero la decisión del club alemán es que no salga a ningún sitio.
“La sensación que tengo es que quiere venir. Normalmente sucede que cuando un jugador quiere ir a un sitio lo consigue. Dependerá de lo que Mikel sepa presionar”. Esta era la frase que pronunció ayer por la mañana Luis Sabalza. El presidente de Osasuna es consciente, o debería por su cargo, que el mediocentro navarro ha presionado todo lo posible dentro de la profesionalidad y discreción que le caracteriza. Hay que recordar que Merino ya se comportó con la misma profesionalidad la temporada pasada, cuando la oferta era del Dortmund y el jugador no trató de mala manera con el conjunto navarro.
Las declaraciones de Sabalza, a apenas 36 horas del cierre del mercado, no influyeron, lógicamente, en la decisión de los alemanes, pero sí que fueron respondidas por el padre del jugador en la Cope. “La decisión no está en manos de Mikel”, declaró Miguel Merino.
Como ya se informó ayer en estas líneas, tanto el Director Deportivo, Michael Zorc, como el entrenador, Tuchel, han comentado tanto públicamente como al propio jugador que han apreciado una evolución en su juego y que cuentan con él para este tramo final de la temporada.
La intención del Dortmund desde la concentración que realizó en Marbella era que Mikel siguiese en las filas del equipo. Solo la petición de Merino de volver a casa provocó que el pasado fin de semana la entidad bávara se pensase esta opción.
Tras analizarlo durante la jornada de ayer, los alemanes comunicaron cerca de las 18.00 horas a los representantes del jugador que habían decidido que se quedase en Dortmund.
Sirigu, depende de él Lo que se reactivó ayer es la opción de traer un portero. El elegido es Salvatore Sirigu (12 de enero de 1987, Nuoro, Italia) portero que se encuentra en el Sevilla cedido por el PSG. El guardameta no entra en los planes de Sampaoli y le gustaría salir para disputar minutos. El guardameta tiene mucho cartel en Europa. La temporada pasada sonó incluso para el Barcelona como sustituto de Bravo. Incluso la semana pasada se rumoreó que el Chelsea podría estar interesado en él para suplente de Courtois. El acuerdo entre los tres clubes está prácticamente cerrado y desde Sevilla se apunta que el acuerdo se terminará de cerrar hoy. Osasuna pagaría la mitad de la ficha de lo que resta de temporada y en el acuerdo habría una prima en caso de que Osasuna lograse la salvación. El PSG está de acuerdo y el Sevilla tambié. El único obstáculo que queda es que el jugador acepte la operación. De primeras se negó a venir, ya que esperaba la oferta de un club con aspiraciones europeas, pero tras varias conversaciones, el guardameta aceptó valorar la opción de venir a Osasuna. En las primeras horas de hoy debería cerrarse el acuerdo o venirse abajo, todo depende de la decisión del jugador.
La opción de Sirigu ha surgido a última hora después de que Osasuna hubiese desechado la posibilidad de firmar a un portero. De hecho, en la última reunión entre la Junta y la Dirección Deportiva no se trató el fichaje de un portero como una prioridad para este mercado.
La lesión de Nauzet, principalmente, y la posibilidad de incorporar a un guardameta de mucha experiencia y calidad como Sirigu han provocado que Osasuna vuelva a pensar en fichar un guardameta, habrá que esperar si Vasiljevic logra convencer al portero italiano para que venga a Pamplona.
Loé, a falta de la desvinculación “El fichaje de Loé está acordado”. Sabalza también anunció que la llegada del mediocentro será una realidad siempre y cuando el centrocampista logre desvincularse de su equipo en Catar. El centrocampista de Camerún tiene un acuerdo con Osasuna desde este fin de semana, pero su agente aún no había conseguido ayer a última hora lograr cerrar la desvinculación del equipo catarí, por lo que el fichaje queda supeditado a que hoy logre ese papel antes de las 0.00 horas, que es cuando se cierra el mercado invernal.
Osasuna también publicó que Nikola Vujadinovic será presentado hoy tras el entrenamiento matinal de la primera plantilla.
Todo esto se cerrará en el día de hoy, ya que el mercado de fichajes finalizará y Vasiljevic tendrá que dirigir a los jugadores que tenga en ese momento.