PAMPLONA. Osasuna reactivó ayer la opción de traer un portero. El elegido es Salvatore Sirigu (12 de enero de 1987, Nuoro, Italia) portero que se encuentra en el Sevilla cedido por el PSG. El guardameta no entra en los planes de Sampaoli y le gustaría salir para disputar minutos. El guardameta tiene mucho cartel en Europa. La temporada pasada sonó incluso para el Barcelona como sustituto de Bravo. Incluso la semana pasada se rumoreó que el Chelsea podría estar interesado en él para suplente de Courtois. El acuerdo entre los tres clubes está prácticamente cerrado y desde Sevilla se apunta que el acuerdo se terminará de cerrar hoy.

Osasuna pagaría la mitad de la ficha de lo que resta de temporada y en el acuerdo habría una prima en caso de que Osasuna lograse la salvación. El PSG está de acuerdo y el Sevilla tambié. El único obstáculo que queda es que el jugador acepte la operación. De primeras se negó a venir, ya que esperaba la oferta de un club con aspiraciones europeas, pero tras varias conversaciones, el guardameta aceptó valorar la opción de venir a Osasuna. Se espera que este martes por la mañana esté cerrado el acuerdo.

La opción de Sirigu ha surgido a última hora después de que Osasuna hubiese desechado la posibilidad de firmar a un portero. De hecho, en la última reunión entre la Junta y la Dirección Deportiva no se trató el fichaje de un portero como una prioridad para este mercado.

La lesión de Nauzet, principalmente, y la posibilidad de incorporar a un guardameta de mucha experiencia y calidad como Sirigu han provocado que Osasuna vuelva a pensar en fichar un guardameta, habrá que esperar si Vasiljevic logra convencer al portero italiano para que venga a Pamplona.