PAMPLONA. El Real Betis Balompié ha incorporado a sus filas al delantero Sergio León, procedente del CA Osasuna. El nuevo atacante bético regresa a su casa y se ha comprometido con la entidad verdiblanca hasta 2021.

Sergio León Limones (Palma del Río, Córdoba, 6 de enero de 1989) llegó desde su localidad natal al Real Betis Balompié con 15 años y permaneció en la cantera verdiblanca hasta 2011. Debutó con el primer equipo en 2010 en un partido en casa contra el Girona FC.

Posteriormente pasó por las filas del CF Reus, Real Murcia, Elche Ilicitano, UE Llagostera, Elche CF y CA Osasuna. En las dos últimas temporadas ha anotado 32 goles. Con el regreso de Sergio León, el Real Betis apuesta por un jugador de la casa que a su efectividad de cara al gol ha unido siempre un incondicional amor a nuestros colores.

La Liga ha extinguido de manera unilateral la relación contractual que le vinculaba con el Club Atlético Osasuna.

La Liga ha comunicado esta mañana a la entidad rojilla que ha recibido la transferencia con el importe correspondiente a la cláusula de rescisión del jugador, 3.500.000 euros.

El Club quiere agradecer a Sergio León su rendimiento durante la temporada que ha defendido la camiseta navarra, así como desearle suerte en sus futuros retos profesionales.