Pamplona - Osasuna decidió ayer recurrir la expulsión de Aridane. Exactamente será la segunda amarilla la que será alegada ante el Comité de Competición. En la entidad rojilla creen que las imágenes son muy claras y contradicen la versión del colegiado. Ayer mismo se presentaron las pruebas y la alegación en el órgano correspondiente.

Además de la prueba de las imágenes, en la entidad rojilla ven como un precedente lo ocurrido la pasada semana, donde Competición quitó una amarilla que vio el delantero del Málaga Blanco Leschuk por una acción similar en El Sadar y por la que fue expulsado.

En la entidad rojilla Osasuna existe cierto optimismo y creen que Aridane podrá jugar este sábado contra el Tenerife una vez Competición se pronuncie sobre el recurso de Osasuna.

Las imágenes que tiene el club, dicen fuentes de la entidad, contradicen lo que redactó en el acta el colegiado claramente. “En el minuto 77 el jugador (23) Hernández Umpierrez, Aridane fue amonestado por el siguiente motivo: golpear con el brazo extendido a un adversario en la disputa del balón de forma que estimé temeraria”. La primera amarilla la vio por el penalti sobre Enric Gallego en la primera mitad en una jugada también polémica.

Así pues, ahora solo queda esperar que el Comité de Competición haga justicia y retire la tarjeta al central de Osasuna. La decisión la tomarán entre hoy y mañana, depende de cuándo tenga la reunión el Comité. - J.G.U