Osasuna se aferra a la zona alta (0-1)

08.02.2020 | 16:23
Almería 0-1 Osasuna.

Almería.- Osasuna sigue como uno de los mejores equipos de las últimas jornadas en LaLiga 1/2/3, en esta ocasión por manejarse mejor que el Almería, que adoleció de acierto y cayó por un 0-1 logrado en la segunda parte.

Mandó el equipo local en la primera fase de la primera parte, pero Osasuna se tiró arriba en el último cuarto de hora para sembrar de opciones de triunfo.

En la segunda parte, fue más dominador el Almería, pero sin las ideas claras para batir a Rubén Martínez, a pesar de enviar un balón al palo.

Brandon Thomas, por su parte, aprovechó la única ocasión de la segunda parte para darle a Osasuna la victoria y asentarlo en posiciones de la fase de ascenso a la máxima categoría.

Almería y Osasuna protagonizaron una primera parte en la que mientras fue de ida y vuelta lo manejó el equipo local para ser más de los visitantes cuando el duelo se trabó.

A partir del minuto 23 mandó Osasuna, que, pese a que no presionó tanto arriba, sí encontró espacios y ocasiones, sobre todo llegados a la primera media hora, con ocasiones de Nacho Vidal, que mandó fuera su remate, de Brandon Thomas al palo y Rubén García ajustado para una buena intervención de René, que mandó el balón a córner.

El Almería trató de buscar balones en largo para aprovechar la velocidad, pero no lo consiguió ante el buen planteamiento en defensa de los de Jagoba Arrasate, que no concedieron espacios para que el cuadro rojiblanco creciera.

La segunda parte la controló más el equipo de Fran Fernández en cuanto a posesión de balón, no así en cuanto a la propuesta sobre el desarrollo del juego, que fue mas de Osasuna, muy bien plantado en defensa.

El Almería lo intentó con cambios, moviendo la pelota para tratar de encontrar huecos, y a balón parado tuvieron ocasiones José Romera, en el minuto 54, con un remate en el primer palo a la salida de un córner, y Luis Rioja, de falta en el 68.

De todas formas, fue Osasuna el que encontró 'petróleo' cuando menos lo merecía. En el 74, un gran centro de Rubén García lo remató Brandon Thomas y entonces los navarros vieron motivos para defenderse.

Ante eso, los andaluces pelearon por el empate y lo tuvo, primero, Álvaro Giménez, que mandó al palo un centro de Luis Rioja y, después, Corpas en el rechace, pero lo mandó fuera.

Demirovic, en el 89, lo intentó a la desesperada cuando el Almería ya estaba volcado sobre la portería de Rubén Martínez, pero sin encontrar meta, viendo cómo se cerraba la racha de partidos sin perder, que era de nueve, y de partidos sin encajar, que eran tres.

Osasuna, por su parte, recupera la solidez también a domicilio tras perder en Las Palmas en su anterior desplazamiento.

- Ficha técnica:

0 - Almería: René Román; José Romera (Sergio Aguza, m.62), Esteban Saveljich (Pablo Caballero, m.82), Juan Ibiza, Iván Martos; Yan Eteki (Demirovic, m.62), César de lo Hoz; José Corpas, Juan Carlos Real, Luis Rioja; y Álvaro Giménez.

1 - Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, David García, Aridane, Claros Clerc; Roberto Torres, Oier Sanjurjo, Iñigo Pérez, Kike Barja (Luis Perea, m.67); Rubén García (Unai García m. 80) y Brandon Thomas.

Gol: 0-1, M.74: Brandon Thomas.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a Esteban Saveljich (m.23), Sergio Aguza (m.64), César de la Hoz (m.76) y Luis Rioja (M.91), de la UD Almería, y a Aridane (m.33) y Brandon Thomas (m.87), del CA Osasuna.

Incidencias: Partido de la vigésima tercera jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 7.015 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Alfonso García Zapata, padre del presidente del Almería; del abonado Mario Gálvez Manzano, del presidente del Zapillo Atlético, Juanjo Morales; y de Julen, el niño de 2 años fallecido en Totalán (Málaga).