Pamplona - Al abrigo de su gente, Osasuna está completando una temporada espectacular, en la que ya ha batido un par de registros históricos en cuanto a victorias consecutivas como local, pero que tiene a tiro récords aún mejores y más antiguos.

Con la de ayer, el conjunto de Jagoba Arrasate ya suma once victorias ligueras seguidas en El Sadar, superando con claridad las nueve que consiguieron los rojillos con el mexicano Javier Aguirre de técnico en la temporada 2005/2006 (en Primera) y con Pepe Alzate como entrenador en el curso 1979/1980 (en Segunda) y aproximándose cada vez más al récord histórico de 16 triunfos consecutivos en casa que protagonizó el Osasuna del malogrado Luis Ciáurriz en la temporada 1974/1975 (eso sí, en este último caso, con el equipo en Tercera División, por aquel entonces equivalente a la actual Segunda B).

A Osasuna, que es el líder destacado de Segunda División con 60 puntos, todavía le quedan por jugar esta campaña seis partidos en El Sadar (incluido el que no disputará ante el expulsado Reus), por lo que, de ganarlos todos, superara los 16 triunfos seguidos del equipo de Ciáurriz. Todavía tienen que pasar por Pamplona Extremadura, Deportivo, Albacete, Las Palmas y Oviedo. Cinco citas con un récord y un ascenso en el horizonte.

Tres puntos de ventaja con el segundo. Osasuna tiene 60 puntos, tres más que el segundo, el Granada, que ayer empató sin goles en Almería.

‘Colchón’ de siete puntos con el tercero. Los rojillos mantienen su colchón de siete puntos con respecto al tercero. Los dos primeros ascienden directamente.

12 puntos sobre el séptimo. El conjunto navarro tiene casi asegurada la promoción, ya que el séptimo está a 12 puntos.