osasuna | la actualidad

La espera llega a su fin

La primera tanda de jugadores comienza a pasar hoy las pruebas médicas, pero no será hasta el jueves cuando tengan el primer contacto con el césped

09.02.2020 | 18:59
Arrasate, durante el entrenamiento de Osasuna.

La primera tanda de jugadores comienza a pasar las pruebas médicas que dan inicio a la nueva temporada.

PAMPLONA- La afición rojilla tiene doble festejo esta semana. En medio de las celebraciones de San Fermín, la primera tanda de jugadores de Osasuna lanzan hoy su particular Chupinazo al someterse a las pertinentes pruebas médicas que dan inicio a la nueva temporada.

Javi Martínez, Endika Irigoien, Jon Moncayola, Jorge Herrando y Barbero, jugadores del filial que entrenarán a las órdenes de Arrasate en este periodo estival, serán los primeros en pasar el reconocimiento médico. Mañana será el turno de Oier, Rubén Martínez, Sergio Herrera, Juan Pérez, Nacho Vidal, Iñigo Pérez, Antonio Otegui, Kike Barja y Luis Perea, mientras que el jueves se someterán al examen médico Roberto Torres, David García, Lillo, Aridane, Fran Mérida, Rubén García, Brandon y Juan Villar. Quedan exentos en esta terna de días Marc Cardona y Chimy Ávila, que ya lo superaron cuando fueron presentados, y Unai García, que seguirá recuperándose de su lesión. Por su parte, Pervis Estupiñán se incorporará más adelante, puesto que el cuerpo técnico le ha concedido unos días más de descanso para recuperarse después de haber finalizado la competición dos semanas más tarde que el resto de sus compañeros.

El jueves, 33 días después de alzar la copa de campeones de Segunda División, los pupilos de Arrasate se calzarán las botas a partir de las 18.00 horas para empezar a ponerse a punto de cara a preparar el inicio liguero en Butarque, en el regreso del club navarro a la máxima categoría. Será la primera de las doce sesiones que tiene programadas el conjunto rojillo para los próximos once días. Cuatro de las sesiones tendrán lugar esta semana: una vespertina el jueves, doble el viernes y matinal el sábado, antes de guardar descanso el domingo. Está previsto que los entrenamientos matinalesse inicien a las 10.00 horas, mientras que los de las tardes serán a las 18.00 horas.

La segunda semana estará formada por sesiones dobles el lunes 15 y el miércoles 17, mientras que únicamente habrá matinales el martes 16 y el jueves 18. El viernes 19 está programada una sesión alternativa, antes de finalizar la semana con el primer encuentro de pretemporada, ante el filial, en Tajonar, a puerta abierta.