donostia - Dentro de la operación salida en la Real -que debe desprenderse, ya sea mediante venta o cesión, de varios jugadores- uno de los nombres propios puede ser el de Rubén Pardo, cuya continuidad en la Real no está garantizada.

Osasuna, que tiene que reforzarse tras su ascenso a Primera, preguntó por la situación del centrocampista riojano de 26 años, a quien Jagoba Arrasate conoce perfectamente. El actual técnico osasunista pensaba que Pardo podía ser un jugador interesante para la medular de su equipo, pero finalmente el club navarro ha preferido fichar a Darko Brasanac -procedente del Betis-, un jugador de corte más defensivo y cuya llegada por ahora descarta una oferta de Osasuna por Pardo.

En cualquier caso, el de Rincón de Soto está completando la pretemporada con normalidad, ha participado en los dos amistosos e Imanol está contento con él. Además, el club tiene pensado volver a hablar con él para tratar su futuro, algo lógico teniendo en cuenta que acaba contrato el 30 de junio de 2020. No se descarta ninguna opción con Pardo.

pretendientes para navas Quien está más cerca de salir es Raúl Navas. Parecía que el central sevillano iba a renovar su contrato con la Real a lo largo de este verano, pero la firma no se ha producido y su futuro podría estar lejos de Donostia. Osasuna y Granada, tal y como informó este periódico en su edición de ayer, son ahora mismo los clubes más interesados en Navas, cuyo vínculo con la Real acaba en 2020.

El club txuri-urdin cuenta con seis centrales, debe buscar una salida a alguno de ellos y Navas parece ser el elegido para dejar Zubieta. En los próximos días podría confirmarse una oferta de Osasuna -es un jugador muy del agrado de Jagoba Arrasate- y de Granada que pondría fin a la trayectoria del sevillano en la Real.

lapeña, al eupen El excentral del Sanse Adrián Lapeña, que llevaba varios días a prueba, finalmente ha fichado por el Eupen belga entrenado por el donostiarra Beñat San José. Allí coincidirá con Jon Bautista, que está cedido por la Real. - N.R.