Pamplona - Jagoba Arrasate se mostró crítico en la conferencia de prensa previa al partido con el Celta. El entrenador no sorprendió con el tono de sus manifestaciones, porque tradicionalmente huye de la autocomplacencia, pero sí mandó advertencias acerca de lo que no le gusta de su equipo. Los dardos del técnico se dirigieron a los fallos defensivos, en lo concreto, y a la actitud en conjunto menos respetuosa con la competición, en lo general. Con las vacaciones de por medio como descanso y distracción, Arrasate quiere que su equipo recupere el tono en estas facetas.

"Empezamos la Liga respetando muchísimo la competición y con ese miedo que a veces te atenaza. Ahora ya nos hemos soltado y parece que le hemos perdido algo de respeto a la competición", afirmó. "Tenemos que cometer menos errores y volver a respetar a la competición, pero seguir con esa soltura que nos ha dado tanto".

Los errores defensivos es el asunto particular en el que puso más énfasis el entrenador. "Me gustaría que no tuviésemos fragilidad defensiva. Tenemos que recuperar la seguridad defensiva, porque los rivales no están haciendo ocasiones y los porteros están interviniendo mucho en estas últimas jornadas. Tenemos que recuperar esa seguridad defensiva. Esto no es sólo un trabajo de los defensas, sino que empieza con el primer delantero".

En el mismo tono exigente, Arrasate tampoco quiere que el Celta muestre en el campo que está más necesitado que Osasuna. "No se juegan más que nosotros y no podemos permitir esa pequeña ventaja. Tenemos que jugar al límite como ellos y entiendo que el partido es igual de importante que para ellos", afirmó el técnico. "Todos esperábamos que el Celta estuviese más arriba. Ha sido capaz de ganar a equipos grandes en Balaídos, como el Valencia o el Athletic. Tiene un montón de jugadores buenos y tenemos que hurgar en eso que no están haciendo bien, pero si juegan a favor de corriente va a ser todo lo contrario y eso lo tenemos que evitar".

"Tenemos que llevar el partido a nuestro terreno, meterle mucho ritmo y sobre todo, cuando no tengamos el balón, ser un rival incómodo", siguió refiriéndose al partido de hoy. "Tenemos que volver a la competición y el Celta no está sacando resultados, pero tiene jugadores buenísimos. Estamos centrados en el partido de mañana".

Para Arrasate, como ocurriera la temporada pasada, el equipo entra en la fase en que comienza a descontar las fechas para la consecución del objetivo final, la permanencia. "Es como una cuenta atrás y quitar hojas ya al calendario. Cada victoria nos acerca mucho al objetivo, y si es contra un rival que está ahí, mucho más".

El entrenador reconoció también que la recuperación de Nacho Vidal es importante y se lamentó por la lesión de Toni Lato. "Es un contratiempo, cuando firmas a un jugador no piensas en esto, no es plato de buen gusto".