Madrid - El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, advirtió del partido de esta tarde ante Osasuna destacando el buen nivel que está evidenciando el conjunto navarro en su regreso a Primera y valorando las dificultades que se plantean tradicionalmente en El Sadar. "Sabemos el partido que vamos a tener mañana (por hoy). Es otro partido complicado en un campo complicado, ante un rival que lo está haciendo muy bien. Sabemos las dificultades que vamos a tener, pero estamos preparados para hacer un partido fuerte y darlo todo en el campo. Es otra final", dijo el técnico francés.

En la víspera de jugar ante Osasuna, Zidane pidió a sus jugadores ser "positivos" después caer eliminados en Copa del Rey, y aseguró que "por un partido" no van "a tirar" lo bueno que hicieron para encadenar una racha de 21 partidos sin perder.

"Lo que hemos hablado se queda en el vestuario. No estamos contentos del partido que hicimos y lo hemos analizamos todo. Lo bueno es que jugamos tres días después y pensamos únicamente en este partido para volver a lo que estamos haciendo. Por un partido no vamos a tirar lo que hicimos hasta ahora", defendió.

Se defendió de la crítica el técnico francés arropando a su plantilla. "Me duele lo que se dice porque son jugadores que lo dan todo en el campo y lo hacen todos además. Nuestra afición lo ha visto y es justa. Perdimos y no estamos contentos con el partido por no pasar de ronda, pero ellos han visto que lo hemos dado todo. Hicimos 21 partidos sin perder y hay que volver a lo que queremos dando el cien por cien y estando positivos. Lo de fuera no ayuda", dijo.

Recordando el partido ante la Real Sociedad, dedicó elogios al rival y defendió la entrega de los futbolistas del Real Madrid. "Son los primeros que luchan y lo dan todo en el campo y eso nunca se me va a olvidar. Estuve en un vestuario y se a lo que se enfrentan".

"No es fácil jugar cada tres días y demostrar un gran nivel, ellos lo hacen casi siempre bien y hay que aceptar que el otro día jugamos contra un equipo que corrió muchísimo, el que más con 122 kilómetros, y hay que aceptar que vamos a tener este tipo de partidos. La Real jugó muy bien, marcó goles y mis jugadores lo dan todo. Por eso los defiendo a muerte", añadió.

Defendió el técnico su apuesta por las rotaciones, que mantendrá pese a la crítica por introducir siete cambios en la alineación de Copa. "Ha sido muy criticado mi once pero no va a cambiar, no voy a decir que muero con mis ideas porque puedo equivocarme pero tengo confianza en mis jugadores", sentenció. - Efe