pamplona - José María Sánchez Martínez (Lorca, Murcia, 36 años) pita el partido entre Osasuna y Granada tras haber guardado descanso la pasada. El árbitro murciano, como le sucediera a Gil Manzano en el partido en El Sadar entre Osasuna y Real Madrid (1-4), no estuvo especialmente atinado en el Betis-Barcelona de la misma jornada (2-3) y, como su colega en Pamplona, tuvo sus problemas por el mal uso del VAR y perseveró en algunos errores de bulto por no ser hábil en el uso de la tecnología.

A Gil Manzano le colocaron el viernes en el partido en el Benito Villamarín entre Betis y Mallorca (3-3) -último escenario de polémica de Sánchez Martínez- y el árbitro murciano ocupa hoy el lugar que dejó su compañero en El Sadar tambien con sus dosis de enfado.

Con Sánchez Martínez no puede tener buenos recuerdos Osasuna porque nunca ha ganado con él en el campo. Esta temporada, sin ir más lejos, fue el árbitro del encuentro con el Athletic en El Sadar (1-2).

En una entrevista a Efe después del partido entre Betis y Barcelona, Sánchez Martínez eludió protagonismos por las acciones polémicas y alabó el videoarbitraje. "El VAR es una herramienta que ha venido a ayudarnos", dijo en la entrevista. "En ningún momento nos está perjudicando. Al contrario, lo que hace es favorecernos porque nos está ayudando a subsanar un error cuando se produce", recordó el colegiado, para el que "de puertas hacia dentro el debate no existe".

"El mejor regalo que te puede hacer un árbitro que está en la sala VOR es ayudarte cuando has cometido un error", añadió. "El corporativismo y la sensación de que algunos árbitros intentan tapar fallos de sus compañeros no existe", dijo también Sánchez Martínez, que ya sabe que el VAR está para ayudar.

los datos

Partidos con Sánchez Martínez