- Las crónicas del equipo del pueblo tienen más valor que lo que se les confiere porque en muchos casos es la única noticia que saldrá de la localidad en un tiempo, quizás hasta la próxima reseña.

Los partidos de fútbol regional llenan el hueco de muchas tardes, de muchos domingos, mantiene rivalidades entre equipos de localidades muy próximas, ofrecen ocio y también matan el gusanillo futbolístico de muchos, jóvenes que empiezan y mayores que no quieren irse.

El recuento de la actividad futbolística que un fin de semana, un domingo fundamentalmente, recoge DIARIO DE NOTICIAS es buen ejemplo de lo que se cuece donde brillan menos los focos.

Hay información de tres partidos correspondientes a otros tantos equipos de Segunda B; diez encuentros de Tercera División más el partido del Vianés -que juega en otro grupo-; nueve partidos de Autonómica; 16 de Preferente, 25 partidos de Primera Regional y dos más que corresponde a dos equipos navarros que juegan en Gipuzkoa, cuatro encuentros de fútbol femenino y cinco encuentros de juveniles. A todos estos encuentros de fútbol campo, se unen los cinco partidos correspondientes al fútbol sala de Primera División y Segunda División B.

Estos encuentros con sus correspondientes fichas, con los protagonistas de los partidos, los que acercan cada compromiso al aficionado, tienen también el complemento de la información adicional en forma de clasificaciones de Liga Nacional Juvenil, Primera Juvenil y Regional Femenino, en las que aparecen unos 50 equipos. Sumados a los anteriores, las historias de 210 conjuntos que amenizan una jornada dominical.