- Jagoba Arrasate se mantuvo, ayer en la rueda de prensa previa al duelo de hoy ante el Getafe, en la misma línea que ha manifestado en esta última semana, con los tres triunfos consecutivos, pese a lograr la permanencia.

"No hemos cambiado el objetivo, sino que hemos logrado el prioritario. Queremos ganar al Getafe para estar más cerca de los de arriba. Además, hablar de puestos europeos cuando está a seis puntos más golaveraje no tiene sentido", explicó el técnico de Osasuna en la comparecencia.

Alabó al cuadro azulón, e ignoró las palabras de su técnico, Pepe Bordalás, en la primera vuelta y en su comparecencia previa: "No va a ser nada fácil, porque el Getafe está haciendo una gran temporada y está encontrando su mejor versión. Fue capaz de ganar a la Real el lunes y de hacer un gran partido ante el Madrid, es un equipo con muy pocas fisuras".

Asimismo, manifestó que uno de los temas que más le preocupan es lo apretado que viene el calendario en estas últimas jornadas. "Se vienen cuatro partidos en diez días, y prácticamente no puedes entrenar. No creo que sea casualidad, pero cuando hemos tenido tiempo para entrenar, hemos firmado nuestros mejores partidos, como fueron ante la Real y ante el Eibar", explicó el preparador rojillo.

Agradeció a la afición por todo el apoyo que ha brindado al equipo, hasta conseguir la permanencia, y reconoció estar apenado por no celebrarlo con el público de El Sadar.

"No estuvimos pendientes del resultado del Mallorca porque ya nos sentíamos salvados, pero es una alegría, y una pena por el ambiente especial que nos hemos perdido en El Sadar, una comunión para celebrar una permanencia tan ansiada. Es momento de agradecer a la afición, porque este objetivo lo hemos conseguido por ellos", reconoció.

Uno de los temas de los que se ha hablado en el seno del debate rojillo es que, pese a ir convocado, ningún canterano ha debutado en estas últimas semanas, con el equipo en una situación favorable. Al respecto, Arrasate fue claro sobre su opinión.

"Sé donde estoy, sé lo que es Osasuna y que Tajonar es su mayor activo. Pero estamos hablando de debutar en Primera, con todo lo que eso supone a tantos niveles. Hacer debutar a alguien es estar seguro de que puede tener recorrido en el primer equipo. El mejor ejemplo es Moncayola, que debuta en la jornada 1, y se ve en su recorrido", señaló.

"Lo demás es muy fácil -continuó-, y sería medalla para mí. Todos estarían contentos, pero no son números, son personas. Están en formación, y a veces crees que les haces un favor pero en realidad les haces un flaco favor. Cuando crea que están asentados, seré el primero en ponerlos. Hay que tener cuidado", finalizó en su exposición.

Por último, reconoció que ya habla con el director deportivo, Braulio Vázquez, para la confección de la plantilla de la próxima temporada: "La semana que viene lo hablaremos en claro, porque en un mes estamos en pretemporada y hay que tomar decisiones".

"Hacer debutar a un canterano es estar seguro de que puede tener recorrido en el primer equipo"

Entrenador de Osasuna