Osasuna ha amortizado los 3 primeros millones del préstamo para la reforma del estadio en las tres cuentas de las entidades bancarias que lo concedieron.

Como es conocido, el club solicitó tres préstamos por un total de 16 millones de euros para poder realizar la remodelación del estadio de El Sadar. Las cuotas de dicho préstamo no comenzarán a pagarse hasta finales del año 2021, en aplicación del periodo de carencia estupulado.

Sin embargo, el aval aprobado en su día por el Gobierno de Navarra, establece que el club amortice 3 millones de euros adicionales a los bancos por cada temporada que esté en Primera División. En la temporada 2019-2020 el club tenía que haber hecho la amortización el 1 de mayo, pero tras la paralización de la competición y por un criterio de prudencia, la entidad solicitó poder hacerlo más adelante hasta comprobar si LaLiga podía o no finalizar. En ese momento el Gobierno de Navarra aceptó que Osasuna amortizase a las entidades bancarias antes del 10 de septiembre y en el día de hoy, 7 de septiembre, el club ha procedido al ingreso de los 3 millones de euros en las cuentas de Caja Rural, Banco Sabadell y Banco Santander.

De este modo, la cantidad que Osasuna debe del préstamo para la reforma del estadio de El Sadar se reduce en 3 millones y pasa a ser de 13 millones de euros. Al finalizar la presente temporada, se reducirá en otros 3 millones, por lo que cuando finalice la campaña 2020-2021 la cantidad que quedará pendiente del préstamo será de 10 millones de euros, a la que habrá que descontar el porcentaje establecido en la ley sobre traspasos de jugadores si los hubiere.