- Osasuna visita mañana al Valencia en Mestalla (19.00 horas) y se reencontrará con Javi Gracia, un viejo conocido de la afición rojilla, por primera vez desde que descendiera a la entidad navarra en la temporada 2013/2014.

El navarro, que ocupa el banquillo del conjunto ché desde verano, ha visto en entre dicho su continuidad en más de una ocasión a lo largo de la presente temporada y su estancia en Valencia está siendo un cuento lleno de mentiras dentro de la inestabilidad institucional por la que atraviesa la entidad valenciana.

Después de abandonar la disciplina navarra, a la que llegó en detrimento de Mendilibar y tras ascender a Primera División con el Almería, Javi Gracia firmó por el Málaga, donde permaneció dos temporadas antes de dar el salto a la Premier League inglesa, para comprometerse con el Watford después de estar un curso sin equipo.

Tres campañas en el conjunto inglés le han bastado a Gracia para regresar a LaLiga como técnico de un Valencia que no pasa por su mejor, no solo en el ámbito institucional, sino también en el deportivo. Valencia y Osasuna ahora mismo son rivales directos para luchar por la permanencia, estando los valencianos cuatro puntos por encima de los navarros en la clasificación.

Javi Gracia no va a ser la única cara conocida que se reencuentre en el partido de mañana. Hasta tres miembros de la expedición rojilla regresarán a Mestalla.

Nacho Vidal, canterano del Valencia, ha encontrado en El Sadar la confianza que le faltó en el conjunto ché, con el que debutó en Primera División, pero Marcelino apenas le otorgó protagonismo. De jugar, Nacho Vidal podría coincidir en el campo con Toni Lato, que estuvo media temporada en Osasuna, pero fue un trampolín para regresar a LaLiga de su fallida cesión a Holanda.

Braulio Vázquez fue uno de los últimos directores deportivos del Valencia antes de la llegada de Meriton. Sus conexiones con Mestalla son conocidas y, además, en la cantera ché tiene a un hijo, Jesús, lateral zurdo.

El último jugador con pasado en la entidad que regresará a Valencia es Facundo Roncaglia. El defensor argentino, al igual que Lato en Pamplona, estuvo media campaña de estancia en Valencia, pero en ese tiempo le bastó para proclamarse campeón de la Copa del Rey.

Temporada 2013/2014. Javi Gracia llegó a Pamplona en la temporada 2013/2014, con la competición empezada. El navarro sustituyó a Mendilibar tras tres jornadas disputadas y no consiguió la permanencia con el equipo de su tierra.

A tres puntos de la permanencia. Osasuna, en descenso, está a tres puntos de los puestos de permanencia, y a cuatro del Valencia, su rival de mañana.