- Con su victoria de ayer ante el Villarreal (1-2), Osasuna alcanzó la mayor diferencia con la zona de descenso de la que ha disfrutado en todo lo que va de curso. Y es que los rojillos suman ya 34 puntos y, a 8 jornadas de la conclusión del campeonato liguero de Primera División, tienen 8 de margen con el Elche, el primero de los tres equipos que perdería la categoría en caso de que la Liga concluyera ahora.

Merced a los tres puntos que conquistó ayer en La Cerámica, Osasuna se acerca un poco más al objetivo de la permanencia, porque son 8 los puntos que le separan de la zona de descenso y siguen siendo seis los equipos que tiene por debajo en la clasificación, amén de que los rojillos se encuentran igualados a 34 puntos con el Valencia, 13º en la tabla.

El conjunto navarro iniciaba la 30ª jornada del campeonato liguero de Primera División con una renta de 7 puntos con la zona de descenso, que se vio reducida a 5 a las primeras de cambio, después de que el Huesca derrotara el viernes al Elche en El Alcoraz (3-1) para abandonar las tres últimas plazas de la clasificación por vez primera desde que cayera en ellas al término de la séptima fecha de la competición. Pero Osasuna respondió con una victoria en Villarreal y amplió su margen tras el empate del Alavés en San Mamés (0-0) y la derrota del Eibar con el Levante (0-1), los dos últimos.