- Aunque son muchos los rumores que en fechas recientes están situando a varios futbolistas en la órbita de Osasuna, lo cierto es que hay uno que está cobrando mucha fuerza y que señala a Rubén Peña (Ávila, 18/7/1991) como serio candidato a convertirse en uno de los refuerzos del conjunto navarro de cara a la próxima temporada. ¿Los motivos? Que el Villarreal no cuenta con él y que encaja en el perfil del que habló ayer Braulio Vázquez como lateral derecho que puede actuar en otras posiciones, por ejemplo, como extremo.

El principal problema estriba en que el polivalente futbolista, con una dilatada trayectoria en Primera División con su actual equipo y también con el Eibar, tiene contrato hasta junio de 2024 con la entidad castellonense, que hace tres cursos abonó 8 millones de euros para hacerse con sus servicios y ahora parece dispuesto a desprenderse de él, pero recuperando parte de la inversión que hizo en su día.

En cualquier caso, Rubén Peña, que en la campaña actual ha perdido protagonismo en el equipo de Unai Emery y además ha estado lastrado por las lesiones, gusta mucho en Osasuna, que ayer dejó claro en boca de su director deportivo que no está dispuesto a realizar grandes desembolsos (todavía tiene que terminar de pagar el préstamo de ocho millones de euros que solicitó el verano pasado para fichar a Budimir), aunque no descarta hacerlos ni tiene prisa por reforzarse.