Se cumplen hoy exactamente siete años desde la última vez que un jugador de Osasuna marcó tres goles en un mismo partido oficial del conjunto navarro. El último futbolista en anotar un hat trick con la elástica del cuadro rojillo fue Roberto Torres, que el 4 de octubre de 2015 puso firma a tres de los cuatro tantos que Osasuna le endosó al Lugo en El Sadar (4-0) en un partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga de Segunda División de la temporada 2015-2016.

Del curioso aniversario se acordó ayer el club navarro, que publicó un vídeo en su perfil oficial de Twitter con los tres tantos que marcó aquel día el centrocampista de Arre, dos de los cuales los consiguió desde el punto de penalti.

Desde entonces, ningún jugador de Osasuna ha sido capaz de marcar tres tantos en un mismo partido oficial, aunque ha pasado todavía más tiempo desde la última vez que un rojillo alcanzó semejante hito en Primera División. Su autor fue Roberto Soldado, que el 20 de mayo de 2007 anotó tres de los cuatro goles que le marcó el conjunto navarro al Levante a domicilio (1-4).

El pionero en estas lides con la camiseta de Osasuna es Ramón Urrizalqui, que inauguró una larga lista de futbolistas rojillos que marcaron tres goles en un mismo partido de Liga el 24 de marzo de 1929 en un Osasuna-Valladolid disputado en Pamplona y que terminó con goleada del conjunto navarro (4-0). Roberto Torres sigue siendo el último en conseguir un registro de semejante calado a la espera de que alguien le tome el relevo.