El centrocampista de Osasuna Moi Gómez se somete hoy a pruebas médicas para determinar el alcance de sus molestias musculares tras el partido ante el Valencia. El futbolista se vio obligado a pedir el cambio a los pocos instantes de iniciarse el segundo tiempo, en el minuto 53. Moi se marchó del terreno de juego porque sus problemas en la parte posterior de uno de sus muslos le impedían seguir.

La gravedad o no de sus dolencias determinará sus opciones de estar en condiciones de jugar el lunes de la próxima semana, 17 de octubre, frente a su exequipo, el Villarreal (21.00). Moi Gómez está siendo una de las sensaciones de Osasuna en este inicio de temporada y ha disputado todos los encuentros de Liga como titular indiscutible.

La posible baja del futbolista alicantino –juega a su favor que tiene un día más de recuperación al jugar su partido de Liga en jornada de lunes– sería muy importante para Arrasate que, además, cuenta con otra bajas confirmadas para este encuentro ya que deberán cumplir una sanción al ser expulados ante el Valencia Unai García y Rubén Peña, el otro jugador fichado esta temporada procedente también del Villarreal.

De este modo, a Osasuna se le acumulan los problemas para este difícil compromiso de fuera de casa que coincide también tras haber completado el peor encuentro de la temporada, lejos del nivel que se había mostrado en citas anteriores.

En el partido ante el Valencia, también acabó con un golpe en la rodilla derecha Abde, que en el último entrenamiento de la semana, el pasado sábado, lucía un apósito sobre la articulación.

Osasuna, como el resto de los equipos de Primera División, afrontará a partir de la próxima semana el calendario más exigente de esta primera fase del campeonato, la que se extiende hasta antes de la disputa del Mundial de Qatar, ya que en tres semanas y media se deben disputar seis encuentros de Liga –habrá dos jornadas entre semana, las dos en El Sadar–. Con semejante acumulación de partidos va a haber minutos para todo el mundo por pura lógica de administración de fuerzas.

La plantilla de Osasuna regresará a los entrenamientos mañana en Tajonar (10.00) y se ejercitará hasta el domingo a esa hora.