El artista urbano LKN ha anunciado una nueva obra ante el adiós de Roberto Torres en sus redes sociales, un homenaje de despedida al histórico rojillo, que deja Osasuna tras 18 temporadas vinculado al club. Esta sería su segunda creación dedicada al futbolista de Arre, y es que precisamente debutó con un dibujo de Torres santificado.

Imagen de Torres por LKN

Deportistas, activistas, políticos... Muchos personajes públicos relacionados con la actualidad navarra, pero también nacional y mundial (como la invasión rusa de Ucrania) han sido los protagonistas de sus obras, algunas cargadas de polémica, como el de dos agentes forales besándose o el de María Chivite y Bakartxo Ruiz, si bien las figuras rojillas han sido una constante.

LKN ha llegado a tener su propia exposición en 2021 en el Palacio del Condestable. Diseñador gráfico de profesión, LKN aseguró que comenzó su trayectoria como artista urbano por "darle un poco de emoción" a su vida, en una de las entrevistas concedidas a DIARIO DE NOTICIAS.

EL ADIÓS DE TORRES

El Club Atlético Osasuna anunció que Roberto Torres Morales (Arre, 7 de marzo de 1989) dejaba la disciplina rojilla este pasado jueves. Hasta el momento, el jugador se ha comportado como un auténtico caballero en sus últimos meses como rojillo, ya que conocía desde verano las intenciones de la directiva y del cuerpo técnico.

A los dieciséis años llegó Roberto Torres a Tajonar procedente del Txantrea. Tuvo que disputar cinco temporadas con el Promesas en Segunda B hasta que su rendimiento le llevó a cumplir el primero de los sueños que su dilatada trayectoria como rojillo le depararían. El 11 de diciembre de 2011, debutó en Primera División ante el Málaga en La Rosaleda.

Desde que debutara en Málaga, Roberto Torres se ha enfundado la camiseta de Osasuna en 353 ocasiones de manera oficial, siendo el séptimo jugador con más encuentros en la historia rojilla, tres por debajo de su inseparable amigo Oier Sanjurjo, a falta de saber si dispone, o no, de minutos en San Sebastián

Roberto Torres jugará en el Foolad de Javad Nekounam lo que resta de temporada. El centrocampista de Arre ha aceptado la oferta del equipo iraní tal y como PUDO confirmar este periódico. El navarro viajará a su nuevo destino tras despedirse de la afición rojilla este domingo 1 de enero a las 13.30 horas.