Jesús Areso fue uno de los goleadores que tuvo el primer test de pretemporada entre el primer equipo de Osasuna y el filial. El potro disputó la segunda mitad del partido entrando en el lateral diestro, y se sumó a la fiesta anotadora al conseguir el quinto tanto de la jornada matinal. Sin embargo, el cascantino destacó la importancia de coger ritmo para el inicio liguero, que se producirá en apenas un mes.

Preguntado por sus sensaciones, el lateral señaló, en los medios del club que "el primer partido siempre cuesta un poco, el calor... pero las sensaciones son muy buenas, ahora hay que ir rodando en los partidos que tenemos la semana que viene, martes y viernes, y estar al pie del cañón".

Sobre su gol, Areso describía que "me ha caído el balón, estaba delante de la portería y no he dudado. He chutado, he cerrado un poco los ojos y ha entrado el gol. Así que contento y con ganas de volver a entrenar el lunes". Y, sobre la oportunidad de jugar después de dos años complicados, el lateral se sinceraba al comentar que "ya sabemos lo que significa, para mí es todo. Sí que es cierto que he estado en Burgos, muy feliz, muy contento, muy agradecido a la afición y ahora de vuelta a casa, que siempre tira mucho y para mí significa mucho". Por último, el defensor aseguraba que "ahora lo importante es que las piernas cojan ritmo y carga y estar lo mejor posible de cara a un mes que comienza la competición".