Un satisfecho Jagoba Arrasate reconocía al término del partido la importancia del partido de Osasuna en el triunfo ante el Alavés, en un encuentro en el que “veníamos con peores resultados que sensaciones, y hoy ha sido mejor resultado que juego”.

Preguntado por su posición en el estadio, que vio el partido desde la grada al cumplir su primer partido de sanción, Arrasate reconocía que “ver, se ve muy bien, pero se sufre muchísimo hasta ese 0-2, porque se ha visto un buen Alavés y por suerte ha terminado bien y mi enhorabuena a Bittor Alkiza, que ha conseguido la victoria desde abajo”.

Sobre la expulsión de Antonio Blanco, el vizcaíno admitía que “tengo esa duda de siempre, porque a veces los árbitros te dicen que es último defensor, y por esa parte es roja porque es el último defensor, pero es verdad también que el control se le va y no es ocasión manifiesta de gol. No sé si ha prevalecido que es último hombre y no ha contado el control. Esa es la duda que me gustaría que nos dijesen. Es verdad que hemos pasado del posible 1-1 con esa parada de Sergio a esa acción que ha sido determinante”. 

Por la situación del propio portero fue preguntado un Arrasate que valoraba que “hacía muchísimo calor, veníamos de jugar el jueves un partido muy exigente. Mojica no ha notado pinchazo, sino que se le iba cargando. Sergio quería seguir por todos los medios, pero tenía calambres y no podía apoyar el pie y muy a su pesar lo hemos tenido que cambiar”. 

Arrasate, que se mostraba contento “sobretodo por el resultado, porque no ha sido nuestro mejor partido ni mucho menos, seguro que el Alavés no merecía perder pero ha caído de nuestro lado”, señaló que “el equipo de casa, aunque estuviera con diez jugadores, siempre iba a tener situaciones de balón parado y centro y ahí teníamos que dormir el partido”, y finalizó analizando que “estar con diez puntos en mitad de la tabla nos da ese aire para ir a por todas al Bernabéu y después del parón mejorar en casa, que tenemos ahí nuestro debe”.